Vecoplan presenta en la IFAT su nueva solución de trituración
La IFAT 2022, la feria más importante del mundo sobre gestión del agua, aguas residuales, residuos y materias primas, que se celebrará en Múnich del 30 de mayo al 3 de junio, será el lugar donde Vecoplan haga la presentación mundial de su acreditada serie de trituradoras VAZ. El especialista en plantas de tratamiento mecánicas llave en mano ha renovado la máquina por completo que, gracias a su diseño modular, resulta especialmente flexible.
270 metros cuadrados es la superficie que ocupará en Múnich la empresa experta en reciclaje. La feria muniquesa supondrá también la presentación de la trituradora monoeje VAZ, que ha sido renovada conforme a los últimos avances del diseño industrial. Además de por sus nuevas y atractivas características técnicas, la máquina convence por su diseño modular, que permite que la serie sea de uso universal y dé respuesta a un gran número de aplicaciones.
Vecoplan también presentará en la IFAT la trituradora de la serie VRZ, diseñada para aplicaciones exigentes y que apenas necesita mantenimiento. Esta máquina de doble eje se distingue sobre todo por sus rotores, que en vez de llevar las clásicas herramientas de corte están equipados con dientes en forma de hoz. Gracias a ello, la máquina es capaz de romper y triturar con total seguridad incluso materiales contaminados y voluminosos. Las posibilidades de aplicación son enormes: desde el tratamiento de residuos domésticos e industriales o el procesamiento de residuos plásticos posconsumo y posindustriales hasta la trituración previa de madera vieja.
La VRZ es robusta y apenas necesita mantenimiento. Esta trituradora se distingue sobre todo por sus rotores. Imagen: Vecoplan AG.
La otra gran protagonista del estand será la potente VEZ 3200, una eficaz trituradora de combustibles sólidos recuperados que reúne en una sola máquina las mejores tecnologías de Vecoplan. Esta trituradora monoeje está equipada con el acreditado accionamiento HiTorc, que casi no necesita mantenimiento y es invulnerable a todo tipo de impurezas o materiales extraños. Ni siquiera los flujos de material con impurezas más difíciles se resisten a la VEZ, que mantiene su fiabilidad y potencia tanto en la trituración previa como en la trituración en una sola etapa.
Como especialista del sector, Vecoplan presentará en la IFAT soluciones para el tratamiento mecánico y la manipulación de materiales, que abarcan no solo máquinas individuales y sistemas potentes para los distintos procesos de transformación mecánica de los clientes, sino también complejas instalaciones completas. A lo largo de toda la línea de producción, los técnicos optimizan el flujo de materiales, ajustan los componentes entre sí y garantizan la estabilidad del proceso, la eficiencia energética y la rentabilidad. Los usuarios, por su parte, se benefician de los amplios conocimientos técnicos y la experiencia en proyectos internacionales.