Liebherr presenta una nueva gama de cargadoras de ruedas de tamaño medio
Liebherr ha rediseñado y revisado su gama de cargadoras de ruedas de tamaño medio. El brazo de elevación de nuevo diseño garantiza las máximas fuerzas de arranque, sujeción y descenso. Tienen una cinemática en Z optimizada y un sistema hidráulico mejorado. Los aumentos en la potencia del motor y en las cargas de vuelco preparan a las cargadoras de ruedas para operaciones exigentes en diversos sectores, como excavación, reciclaje o manipulación de troncos. Este nuevo desarrollo de Liebherr también se caracteriza por un diseño potente y sistemas de asistencia inteligentes, como por ejemplo, la detección activa de personas con asistente de frenado o el sistema de acoplamiento rápido Likufix totalmente automático.
Los tres modelos, L 526, L 538 y L 546, de la Generación 8 tienen tamaños de cuchara entre 2,2 y 3,0 m³ en la versión estándar y se caracterizan por un aumento significativo en el rendimiento en comparación con la generación anterior. La nueva L 526, por ejemplo, ofrece alrededor de un 20% más de potencia del motor y más del 20% de fuerza de arranque que su predecesora. Los modelos L 538 y L 546 también impresionan con aumentos de rendimiento en todas las áreas: por ejemplo, con el accionamiento de traslación optimizado, que proporciona una mayor tracción para garantizar que las nuevas cargadoras sobre ruedas aceleren dinámicamente en el trabajo diario y puedan penetrar con fuerza en todos los materiales. Los tres modelos ya están disponibles para su pedido en todos los canales comerciales europeos de Liebherr.
Potente y versátil
Liebherr ha reforzado la construcción en acero de la sección delantera de las nuevas cargadoras de ruedas para preparar las máquinas a la hora de manipular cargas pesadas. Los refuerzos estructurales en los nuevos brazos de elevación aumentan la robustez. La cinemática en Z optimizada con controles electrohidráulicos cuenta con cilindros hidráulicos más grandes y bombas de trabajo más potentes. La combinación de estas innovaciones permite tiempos de ciclo más rápidos y movimientos de trabajo dinámicos y potentes, incluso con implementos pesados como cucharones de descarga alta o garfios para troncos.
Con el mayor rendimiento proporcionando una base sólida, Liebherr ofrece numerosas opciones de equipamiento para los brazos de elevación para desafíos específicos de la industria: los brazos de elevación High Lift, por ejemplo, son una variante extendida de la cinemática en Z y garantizan un mayor alcance y una carga eficiente en todas las alturas.
Para las aplicaciones de cargadora sobre ruedas que requieren regularmente diferentes implementos, existe un enganche rápido optimizado y el sistema de enganche rápido Likufix totalmente automático. Esto permite al operador de la máquina cambiar entre herramientas de trabajo mecánicas e hidráulicas desde la cabina de forma rápida y segura con solo tocar un botón. Esto ahorra tiempo y reduce el riesgo de accidentes.
Los detalles facilitan el trabajo diario. Por ejemplo, puede activar la guía paralela de los brazos de elevación con solo presionar un botón y así trabajar de manera eficiente y segura con horquillas. La nueva asistencia de inclinación del cucharón ayuda cuando se trabaja con materiales pegajosos, como tierra húmeda o compost, y garantiza una carga precisa al sacudir el cucharón. En el transcurso del rediseño de los brazos de elevación, Liebherr también ha revisado el diseño de la cuchara de las nuevas cargadoras de ruedas de tamaño medio. En consecuencia, los clientes ahora pueden adaptar con mayor precisión los elementos individuales y las piezas de desgaste de los cangilones a sus necesidades en el momento de realizar el pedido.
Accionamiento de traslación optimizado y equipamiento inteligente
Además de los nuevos brazos de elevación, la optimización del accionamiento de traslación hidrostático en particular contribuye a aumentar la productividad de las cargadoras sobre ruedas.
Los nuevos motores más potentes se caracterizan por un par máximo más elevado a un régimen nominal más bajo. De esta forma, se puede aumentar el rendimiento y la eficiencia con el mismo bajo consumo de combustible. Componentes hidráulicos más potentes, como motores de desplazamiento y bombas de desplazamiento más grandes, garantizan una mayor tracción en los tres modelos y, por lo tanto, ciclos de carga más rápidos.
Para lograr un alto grado de robustez, Liebherr ha reforzado los ejes, así como los componentes de transmisión. Según el modelo, las tres cargadoras de ruedas tienen ejes delanteros o traseros más grandes que sus predecesoras.
Un diseño moderno, que se refleja en el capó del motor diseñado para una visibilidad optimizada, así como la cómoda cabina del operador, y el equipo inteligente también forman parte de las nuevas cargadoras de ruedas medianas de Liebherr. Un ejemplo de ello es la detección activa de personas con asistente de frenado. Este sistema de asistencia opcional, que está instalado en la parte trasera de la cargadora sobre ruedas, advierte al operador de la máquina visualmente en la pantalla y con señales acústicas de peligros en la parte trasera de la cargadora.
Cargadora de ruedas L 546 de Liebherr en trabajos con madera.
Para proporcionar una advertencia específica de lesiones inminentes a las personas, el sistema de asistencia distingue de forma independiente entre humanos y objetos utilizando sensores inteligentes. En cuanto la detección activa de personas emite una señal de advertencia, el asistente de frenado reduce automáticamente la velocidad de la cargadora sobre ruedas hasta detenerla para evitar un posible accidente.