Agaleus adquiere Sogecar y refuerza sus servicios de recuperación de residuos
Agaleus refuerza los servicios de recuperación de residuos que ofrece a la industria vasca con la adquisición de Sogecar. A través de esta nueva incorporación del grupo (de la que ya era participante de un 40%), Agaleus refuerza así los servicios de economía circular que presta a las empresas de Euskadi para que puedan cumplir con el Plan de Prevención y Gestión de Residuos del País Vasco 2030, aprobado por el Consejo de Gobierno Vasco.
Sogecar dispone de la principal planta de recuperación de aceites usados de Euskadi, y es la única planta del territorio que cuenta con una instalación para la regeneración de disolventes. También cuenta con una certificación medioambiental ISO 14001.
Apuesta por la ecoindustria y servicios medioambientales
Agaleus, como empresa del sector del medio ambiente y centrada en la economía circular, refuerza con esta incorporación su servicio integral de transformación y recuperación de residuos e incrementa la complementariedad de las empresas del grupo, contribuyendo así a mejorar los compromisos de sostenibilidad de las empresas.
Para Xabier Caño, CEO del Grupo Agaleus: “Esta nueva adquisición reafirma nuestra posición como referentes de la Ecoindustria y los servicios y productos medioambientales en Euskadi. Con los servicios que ofrece Sogecar, entre ellos el liderazgo en recuperación de aceite usado, una vez más demostramos que, aunque nuestro principal cliente es la industria, lo es también el ciudadano. Nuestro modo de consumo y nuestro compromiso como sociedad sostenible nos recuerda lo imprescindible de nuestra actividad a través de referencias tan cercanas como lo es el reciclaje del aceite usado de nuestro vehículo”.