La PCE) ha desarrollado su hoja de datos técnicos mejorada para impulsar la confianza en el uso de poliolefinas recicladas (rPO)
La cadena de valor colabora en la creación de una nueva ficha técnica mejorada para impulsar la confianza en el uso de poliolefinas recicladas
Al reunir a la cadena de valor de las poliolefinas en torno a una mesa se ha desbloqueado un importante obstáculo para la transformación de la industria en una economía circular: la clave es una nueva ficha técnica mejorada para los recicladores. La Plataforma de Economía Circular de las Poliolefinas (PCEP) ha desarrollado su hoja de datos técnicos mejorada para impulsar la confianza en el uso de poliolefinas recicladas (rPO) en nuevos productos a lo largo de la cadena de valor.
Esto incluye datos sobre: el material de origen; los pasos utilizados en el proceso de reciclaje (por ejemplo, trituración, lavado, separación por densidad); los tipos de proceso para los que el OPR es más adecuado (por ejemplo, moldeo por inyección); y las normas y reglamentos que cumple el material (como REACH, RoHS, normas de reciclaje, etc.).
Así como detalles sobre la frecuencia de las pruebas y los procedimientos de muestreo, detalles sobre la preparación de las muestras, cómo se ha manipulado el material, su huella ecológica, las acreditaciones y, por último, los datos de contacto de una persona que pueda proporcionar más información técnica.
La secretaria general del PCEP, Venetia Spencer, dijo: “Esperamos que todos los recicladores de poliolefinas adopten esta hoja de datos técnicos mejorada y, al hacerlo, apoyen una mayor aceptación de las poliolefinas recicladas en la cadena de valor. Asegurar la aceptación de las poliolefinas recicladas es un paso vital en el camino hacia la circularidad para nuestra industria. La forma en que lo haremos es cerrando las brechas de información y asegurando la confianza en la calidad y consistencia de nuestro material reciclado. Agradecemos los comentarios sobre la experiencia de utilizar la ficha técnica mejorada del PCEP".