Mycsa presenta la primera manipuladora de materiales de la serie G: la Sennebogen 835 G Hybrid
La manipuladora de materiales Sennebogen 835 G Hybrid es el inicio de una nueva generación de máquinas: la serie G. Máxima eficiencia energética, un diseño de fácil manejo y un equipamiento probado son las características que los clientes pueden esperar de la última generación de manipuladoras ecológicas. La 835 G, totalmente rediseñada, es sólo el comienzo.
Equipada con la última generación de motores, el innovador sistema de recuperación de energía Green Hybrid y décadas de experiencia de los desarrolladores de Sennebogen, los clientes de todo el mundo pueden esperar una auténtica Evolución.
Nueva manipuladora de materiales Sennebogen 835 G Hybrid.
Es mucho más que una nueva edición de un clásico; la Sennebogen 835 G Hybrid es la primera de una generación completamente nueva de manipuladoras de materiales. Diez años después del lanzamiento de la exitosísima serie E, el fabricante bávaro de máquinas da otro gran paso. La serie G combina la experiencia adquirida en la exigente manipulación de materiales con una nueva generación de máquinas con visión de futuro.
Las características clave de la Serie G:
- Gran innovación tecnológica,
- Buen funcionamiento ecológico y, sobre todo,
- Un auténtico diseño de máquina centrado en el usuario, los operadores, los gestores de flotas y los técnicos de servicio.
Con la nueva versión de serie de la popular 835, Sennebogen se ha atrevido de inmediato a crear un todoterreno absoluto en la manipulación de materiales. Con una longitud de equipamiento de hasta 20 m, la máquina está destinada a aplicaciones de manipulación de chatarra y madera, así como a operaciones portuarias. Como es habitual, el principio modular de Sennebogen permite la personalización mediante numerosas variantes del carro inferior, desde el carro inferior móvil hasta las orugas y las soluciones estacionarias.
La Sennebogen 835 G Hybrid es la primera de una generación completamente nueva de manipuladoras de materiales.
Máxima eficiencia: recuperación de energía y sistema hidráulico optimizado
Pasando a las cifras internas, la 835 G cuenta con un económico motor diesel de fase V de 188 kW. Ahora, por primera vez en esta categoría de máquinas, la potencia del motor se complementa con el sistema de recuperación de energía Green Hybrid, que aumenta considerablemente el rendimiento operativo general del sistema. Como resultado, la máquina gana velocidad de trabajo adicional e incluso aumenta el rendimiento de manipulación con un menor consumo. En concreto, esto supone una reducción de alrededor del 30% en los costes de combustible. El sistema en sí funciona como un muelle tensado que soporta el movimiento de trabajo de la pluma.
Por tanto, los componentes, un tercer cilindro hidráulico en la pluma y un acumulador de nitrógeno en la parte trasera, no sólo están instalados de forma segura, sino que prácticamente no necesitan mantenimiento.
El tema de la eficiencia recorre como un hilo conductor todas las innovaciones de la serie G. La eficiencia de la manipuladora de materiales se ha incrementado aún más y el sistema hidráulico se ha revisado por completo: se ha examinado y optimizado cada guía de manguera, cada diámetro, cada válvula y todas las secciones transversales de flujo. Todo ello ha dado lugar a una auténtica puesta a punto del sistema hidráulico mediante una sensible descarga de presión en el sistema de bombas.
Ahora, por primera vez en esta categoría de máquinas, la potencia del motor se complementa con el sistema de recuperación de energía Green Hybrid, que aumenta considerablemente el rendimiento operativo general del sistema.
El confort y la seguridad del operador, temas principales de la nueva serie
Un punto importante en el desarrollo de la nueva generación está dedicado a los operadores y al personal de servicio. La nueva cabina Maxcab se utiliza por primera vez en la nueva serie. El puesto de trabajo del operario se ha optimizado y todos los ajustes se pueden realizar cómodamente a través del nuevo teclado laminado y la pantalla Sencon. También se han optimizado los elementos de climatización y el flujo de aire, así como las estanterías y los compartimentos de almacenamiento.
Algunas de las características probadas se mantienen:
- La puerta deslizante establecida para facilitar la entrada y los joysticks ergonómicos.
- Las nuevas ventanas frontales y laterales continuas ofrecen una visión sin obstáculos del entorno.
- El diseño y la cinemática de la elevación de la cabina se han mejorado aún más y ahora elevan al operador de forma aún más cómoda. La cabina se puede desplazar de forma continua por una diferencia de altura de 2,80 m de serie y, opcionalmente, hasta 3,50 m; más es prácticamente imposible.
Sennebogen también ha optimizado todos los aspectos del servicio y el mantenimiento diario. Los componentes son aún más accesibles y el trabajo se facilita gracias a un diseño de la máquina claramente estructurado y a los puntos de mantenimiento centrales. Numerosas plataformas y asideros garantizan el máximo nivel de seguridad para las personas y las máquinas.
La nueva cabina Maxcab se utiliza por primera vez en la nueva serie.
Por supuesto, el 835 G Hybrid, como es habitual, también está disponible en versión eléctrica. Esto también puede reducir los costes de funcionamiento hasta un 50%. El motor eléctrico, respetuoso con el medio ambiente y sin emisiones, ofrece un funcionamiento silencioso y sin vibraciones incluso en las situaciones más exigentes.
Sennebogen 835 G Hybrid, en resumen
La nueva serie G comienza con un manipulador de materiales emblemático, el nuevo 835 G Hybrid. Con una longitud de equipamiento de hasta 20 m y una amplia gama de opciones de configuración, la 835 cubre cómodamente una amplia gama de aplicaciones, desde la chatarra hasta los puertos o la madera. Además de las numerosas optimizaciones técnicas, hay algo que salta a la vista: el sistema de recuperación de energía Sennebogen Green Hybrid se utiliza por primera vez en la categoría de máquinas de menos de 50 t. La combinación de un tercer cilindro de elevación hidráulico y un acumulador de gas en la parte trasera de la máquina no sólo funciona de forma extremadamente segura y fiable, sino que, sobre todo, reduce los costes de explotación en 1/3.
- Alto rendimiento del sistema con un motor diésel de fase V de 188 KW y un sistema de recuperación de energía Green Hybrid
- Gran capacidad de carga y alcance para aplicaciones de chatarra y portuarias: con equipos de entre 16 m y 20 m.
- Sistema modular flexible: Carro inferior móvil, carro inferior sobre orugas, pedestal de 4 puntos o soluciones especiales específicas para el cliente.
- Nueva cabina Maxcab, mayor confort para trabajar de forma relajada durante largos periodos, con elevación hidráulica de más de 2,80 m de serie, con panel de control revisado, visibilidad panorámica y nuevas características de seguridad.
- Mantenimiento y servicio fáciles: Los comentarios de los distribuidores y clientes se han incorporado directamente al desarrollo de la nueva serie. Una accesibilidad aún mejor, puntos de mantenimiento inteligentes y un diseño claro de la máquina hacen que el servicio y el mantenimiento diario de las máquinas de la serie G sean aún más fáciles y seguros.