Castellón evitará que más de un millón de toneladas de residuos acaben en escombreras
Este centro, que ha precisado de una inversión inicial superior a 1.100.000 euros, permitirá eliminar adecuadamente más de un millón de toneladas de residuos inertes.
La instalación, a la que se le estima una vida útil de siete años, se desarrolla sobre unos terrenos de más de 65.000 metros cuadrados dentro de la explotación minera de Saint-Gobain Placo Ibérica en la localidad castellonense. Este Centro de Eliminación de Residuos Inertes se suma a la Planta de Tratamiento, Clasificación y Reciclaje de Residuos de Construcción e Industriales que Gemersa inauguró el pasado año en Torrent.
Placo y Gemersa, empresa especializada en la construcción y explotación de instalaciones de gestión para este tipo de residuos, alcanzaron hace seis años un acuerdo para la construcción de este centro.
El proyecto ha resultado premiado en el Concurso Nacional de Restauración organizado por el Colegio de Minas de Cartagena.
Foto: Alexander Kokinidis.
Su puesta en marcha el pasado 14 de octubre permitió, además, la restauración de un gran vaso de cantera en un corto plazo de tiempo.
El proyecto, integrado en otro de mayor ámbito territorial que se extiende al resto de la zona extractiva de Saint Gobain Placo Ibérica en Segorbe, ha resultado premiado en el Concurso Nacional de Restauración organizado por el Colegio de Minas de Cartagena.