Saint-Gobain PAM apuesta por un futuro mejor gracias al reciclaje
El 17 de mayo se celebra el Día Mundial del Reciclaje, cuyo origen se remonta al año 1994 en el estado de Texas. Sin embargo, no fue hasta 2005 cuando la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) estableció de forma oficial el Día Mundial del Reciclaje el 17 de mayo.
La importancia de hacer eco sobre la celebración de este día reside en crear una conciencia ecológica en la sociedad para que podamos reducir el volumen de residuos generados y, de este modo, minimizar al máximo nuestra huella de carbono. Para ello, hemos de seguir la regla de las 3 R (Reducir, Reutilizar y Reciclar). Puedes descubrir más sobre las claves para conseguir un futuro mejor para todos en este vídeo.
Desde Saint-Gobain PAM quieren dar visibilidad a la importancia de la celebración de este día y, aunque aún queda mucho camino por recorrer, están muy satisfechos con los pasos que estamos dando.
Actualmente, el agua reutilizada en sus plantas de tratamiento de aguas asciende a un 69% de reutilización. Otro dato bastante revelador sobre la implicación de Saint-Gobain PAM en el reciclaje es que más del 80% de su materia prima es reciclada.
El material con el que están fabricados sus productos, la fundición dúctil, es 100% reutilizable. Las características de sus tuberías permiten llevar a cabo el Ecomontaje. Gracias a esta técnica se reutiliza la tierra excavada, reduciendo, por ende, las emisiones de CO2 generadas por la innecesaria rotación de camiones.
Además, el 100% del consumo de energía eléctrica de Saint-Gobain PAM tiene certificado de garantía de origen, es decir, se obtiene de fuentes renovables y no emite CO2.