Contenur presenta las papeleras Omega: eficiencia y sostenibilidad
Contenur ha lanzado al mercado una nueva familia de papeleras: Omega. Se trata de modelos “100% sostenibles y basados en los principios de la economía circular”. Para su diseño y fabricación, la compañía “ha tenido en cuenta las necesidades que los propios ciudadanos han manifestado en las diferentes sesiones de trabajo que la compañía realizó con ellos a lo largo de 2020”.
Las papeleras Omega, explica Contenur, se han desarrollado basándose en tres atributos principales:
1.- Diseño: Formas suaves y simplificación en las líneas
Se trata de una gama de papeleras con un diseño estilizado a través de formas suaves y líneas simples. Están pensadas para ser ubicadas en ciudades con una imagen moderna y renovada. Cada una de sus piezas está diseñada para facilitar y maximizar su uso. Además, poseen "una estética depurada para su total integración en la ciudad".
2.- Mantenimiento eficiente, que permite realizar una fácil limpieza
El diseño interior del cuerpo de las papeleras, liso y pulido, sin nervaduras ni ondulaciones, evita la acumulación de residuos y facilita su limpieza. Su reducido número de piezas y componentes hace que su mantenimiento sea mucho más eficiente.
3.- Ecodiseño: Reciclabilidad y compromiso
Contenur, dentro de su proyecto Circle®, establece prioridades en la gestión de los recursos para integrar las papeleras Omega dentro de las pautas de la economía circular. Gracias a ello son 100% reciclables al final de su vida útil. Además, toda la gama se puede fabricar con hasta un 100% de material reciclado. En cuanto a su personalización, hay todo “un abanico de posibilidades”, destacan desde la compañía madrileña.
Diseñadas pensando en su uso
En cuanto a las características generales de esta nueva familia de papeleras, la gama Omega está disponible con distintas capacidades: de 50, 60 y 120 litros. Asimismo, su acabado texturizado evita la adhesión de pegatinas o la realización de pintadas, prácticas vandálicas habituales sufridas por el mobiliario urbano.
Todos los modelos de papelera Omega tienen la opción de disponer, o no, de una cubierta superior. Por lo que respecta a la forma redondeada de la cubierta, evita el depósito de residuos no deseados e impide la acumulación de agua.
En cuanto a la altura máxima de su área de aportación, en todas las papeleras se sitúa a no más de 900 mm para así ofrecer una mayor accesibilidad. Finalmente, pero no por ello menos importante, toda la familia Omega cumple con la norma de accesibilidad UNE EN 170001.