Fallece Werner Doppstadt, fundador del Grupo Doppstadt
Werner Doppstadt, fundador y ex CEO del Grupo Doppstadt, murió el pasado 20 de abril a la edad de 77 años, dejando esposa (Hedwig) e hijo (Ferdinand).
En el transcurso de casi cinco décadas Werner Doppstadt llevó la dirección de esta empresa familiar fundada en 1965. Nacido en Homberg, Alemania, primero transformó la granja de sus padres en un negocio agrícola junto con su esposa Hedwig y su hermano Josef. En 1970, Werner Doppstadt desarrolló la máquina de limpieza PUMA y sentó las bases para la transformación de la empresa en un especialista en operaciones a nivel mundial en tecnología medioambiental y de reciclaje. Hoy en día, el grupo con alrededor de 700 empleados es uno de los principales fabricantes de máquinas del mundo en el campo del reciclaje, la tecnología medioambiental y la recuperación de recursos. En 2012, Werner Doppstadt pasó la dirección de la empresa a su hijo Ferdinand.
- Werner Doppstadt: con pasión y pragmatismo hacia el éxito
Los empleados del Grupo Doppstadt recordarán a Werner Doppstadt como "un desarrollador y CEO apasionado. Fue un hombre que siempre abordó los proyectos con un valor extraordinario y los completó con el fuerte apoyo de su esposa y su hermano. Como ingeniero mecánico, Werner Doppstadt se caracterizaba principalmente por su curiosidad, su espíritu innovador y su previsión en cuanto a las necesidades de los clientes y el mercado. Manteniendo un ojo atento y analítico en su entorno, llevó al grupo de empresas al éxito. 'Tengo una idea', fue el eslogan de Werner Doppstadt. Siempre se centró en las posibilidades, no en los problemas, e invirtió toda su energía y recursos financieros en el desarrollo de la empresa".
Gracias a su valentía y espíritu emprendedor, Werner Doppstadt fue muy estimado por los empleados y disfrutó de su confianza. "Sus clientes y proveedores siempre lo valoraron como un socio competente. Con su sentido del humor y pragmatismo, era un jefe muy querido por sus empleados y brindó un valioso apoyo a su equipo. La cercanía con cada uno de los empleados, la charla en el taller y el recorrido diario por los pasillos fueron parte de su filosofía y la base del éxito de la empresa".