TNU promueve la concienciación medioambiental explicando cuanto tiempo tardan en degradarse los residuos en la naturaleza
Actualmente son muchos los problemas ambientales a los que nos enfrentamos y, muy seguramente irán a más si no ponemos remedio. Por esta razón es muy importante educar a la sociedad para que tome conciencia sobre la realidad global del planeta, sobre la relación del ser humano entre sí y con la naturaleza y de los problemas que surgen de esta relación.
Una forma de contribuir en esta concienciación es mediante la educación ambiental. Educar desde la infancia sobre el respeto y cuidado de la naturaleza es fundamental para el futuro del planeta. Es la base para que futuras generaciones construyan un estilo de vida más sensibilizado y responsable con el medio ambiente. Y es que ante la emergencia climática que vivimos es necesario educar para cambiar, es necesario educar para mejorar la relación entre la sociedad y el medio en el que vive.
La comunicación tiene un papel fundamental como agente de concienciación. Desde TNU (Tratamiento de Neumátivos Usados) son conscientes de ello, y por ello, además de cumplir sus obligaciones al respecto del tratamiento de los neumáticos fuera de uso, también fomentan activamente la cultura del reciclaje con el objetivo de promover un presente y futuro más sostenible. Como entidad socialmente responsable, basan sus actuaciones en la búsqueda del bien común, impulsando la innovación, la eficiencia, la generación de empleo verde y por supuesto la educación y concienciación medioambiental.
De hecho, con Motivo del Día Mundial de la Educación Ambiental que se celebra el día 26 de enero, TNU lanza su iniciativa de sensibilización 'Cuanto Tiempo Tarda en Desparecer de la Naturaleza', acción de comunicación con la que busca concienciar a los ciudadanos del impacto del abandono de residuos, como objetos plástico, latas, colillas, pilas, botellas de cristal, etc. en los entornos naturales y sensibilizar sobre su correcto reciclaje. Por ejemplo, si un neumático fuera de uso se abandona en la naturaleza, este tarda 1.000 años en desaparecer. Reciclándolos contribuimos a preservar el medio ambiente, ahorrar energía, optimizar recursos y fomentar un modelo de economía circular más justo con la sociedad y la naturaleza, misión en la que participa TNU.
La emergencia climática necesita de la movilización y el compromiso de todos. Si no reducimos, reciclamos y reutilizamos todo lo que desechamos, convertiremos el planeta en un gigantesco vertedero, por este motivo TNU pone en marcha esta iniciativa de concienciación medioambiental en la que a través de sencillos ejemplos muestra el tiempo de degradación de algunos residuos habituales con el objetivo de sensibilizar a la sociedad y evitar su abandono en la naturaleza.