El Ayuntamiento de Santander lanza un concurso de ideas para promover el reciclaje y la reducción de residuos
El Ayuntamiento de Santander, a través de su comunidad de participación ciudadana Santander City Brain eco, lanza un nuevo concurso en el que se pregunta a los santanderinos sobre ideas que contribuyan a impulsar la economía circular en la ciudad. De esta manera se busca recoger propuestas de la ciudadanía para promover un consumo responsable de los recursos, fomentar el reciclaje y reducir la producción de residuos.
Este concurso, enmarcado dentro de la categoría 'Economía circular', nace con el objetivo de hallar ideas que ayuden a asentar un modelo de consumo responsable y a facilitar un cambio de hábitos entre los santanderinos.
Cualquier vecino de la ciudad puede participar, previo registro en la comunidad, impulsada por ideas4all Innovation y que cuenta con el mecenazgo de Banco Santander. Las ideas se pueden subir a la plataforma a través de este enlace.
De igual forma, para inspirar las mejores ideas, la comunidad pone a disposición de la ciudadanía una amplia documentación sobre Economía circular, reciclaje y reutilización de recursos en su observatorio de tendencias.
Asimismo, el Ayuntamiento de Santander quiere reconocer la participación de sus vecinos, y premiará a las dos ideas ganadoras con distintos kits de productos eco de Brushboo, elaborados en bambú, como alternativa al plástico.
Por último, ya se conocen las ideas ganadoras del concurso anterior de Santander City Brain eco, enfocado a atraer un turismo de calidad a la ciudad. El primer premio ha sido para la idea “Planes descargables”, que propone ofrecer a los turistas una serie de recomendaciones según las características de su estancia. La idea finalista, por su parte, plantea impulsar un chatbot que informe a los visitantes sobre restaurantes, actividades, etc.
Santander City Brain eco
Santander City Brain eco es un canal de participación ciudadana donde los santanderinos pueden compartir ideas en torno a cinco categorías temáticas: movilidad sostenible, turismo inteligente, economía circular y consumo, comercio y economía local y urbanismo amable para el ciudadano.
Este proyecto secunda varios de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas, como los de Ciudades y Comunidades Sostenibles, Producción y Consumo Responsable y Acción por el Clima.