El polvo no es precisamente polvo
Redacción Interempresas
10/11/2020Desde mediados de los 50, Pallmann diseña, fabrica y vende sistemas de pulverización y molinos para la producción de los mejores polvos plásticos del mundo. Como inventor de la pulverización de plásticos sensibles al calor a temperatura ambiente, Pallmann suministra diferentes tecnologías de pulverización que satisfacen las demandas del mercado y que se mejoran continuamente.
La pulverización de materiales sensibles al calor y termoplásticos como el H-PVC, LLDPE, LDPE, HDPE, PP, EVA, caucho, PA y ABS es necesario en muchas industrias.
La producción del polvo más fino para el moldeo rotacional, para la producción de masterbatch y para el revestimiento de textiles y metales requiere el cumplimiento de requisitos necesarios como la densidad, el tamaño uniforme de las partículas, la distribución del tamaño de las partículas y la fluidez.
Los sistemas de pulverización del tipo PKM y PM son sistemas de gran capacidad. Permiten el cumplimiento de los requisitos según las exigencias del cliente en cada mercado. El PolyGrinder instalado en cada sistema es el núcleo de la tecnología. El polvo producido a partir de diferentes materiales de alimentación se distinguen por su alta calidad y fluidez.
La última generación de esta serie recibe la etiqueta EcoAdvanced. Sólo los productos innovadores de Pallmann que cumplen con las más altas exigencias de calidad del mercado y que se distinguen por su especial eficiencia reciben este premio. Polygrinder es sinónimo de alta capacidad de producción con un bajo consumo de energía. Los elementos de molienda intercambiables individualmente y el ajuste de la abertura de molienda exterior de fácil acceso garantizan una gran flexibilidad en la producción y una rápida adaptación del tamaño de las partículas a la utilización posterior del polvo. En función del material y de las necesidades, se pueden suministrar diámetros de disco de molienda de hasta 800 mm en combinación con altas capacidades de rendimiento de hasta 1.500 kg/h.
En el centro de investigación y tecnología de la empresa disponen de sistemas de pulverización para ensayos, mejora de procesos y para la investigación de nuevos y prometedores productos y materiales. El material suministrado por el cliente, puede ser pulverizado a escala de producción para cumplir los parámetros de calidad requeridos y garantizar una adaptación óptima del sistema al material de alimentación.
Pallmann es un fabricante de máquinas y sistemas para la reducción de tamaño de los más diversos materiales, principalmente para las industrias de la madera, los plásticos, la química, la farmacéutica, los alimentos, los minerales y el reciclaje. La compañía emplea a aproximadamente 400 personas en todo el mundo y tiene una red internacional de ventas y servicios que consiste en oficinas de ventas y de representación.
La sede central de Pallmann se encuentra en Zweibrücken (Alemania) donde también operan el centro de investigación y tecnología más grande del mundo para técnicas de reducción de tamaño.