Cacaolat avanza hacia un packaging más sostenible
Cacaolat ha apostado por ofrecer un packaging más sostenible. Ahora sus envases de plástico son 100% reciclables y utilizan un 25% PET reciclado, apoyando la economía circular al alargar el ciclo de vida de dichos envases.
El packaging sostenible como parte de un compromiso responsable global
La sociedad está cada vez más comprometida con la preservación del medio ambiente. De hecho, estudios como el índice Tetra Pack destacan que la primera preocupación a nivel global de los consumidores es, precisamente, el medio ambiente ya que un 63% de los consumidores afirman estar preocupados por ello y piensan que hay que actuar rápidamente si no queremos que la situación empeore.
Cacaolat quiere responder a estas preocupaciones compartidas y como parte de su estrategia de compromiso responsable está llevando a cabo diferentes iniciativas, además de los packagings sostenibles. La primera de ellas es el uso de ingredientes de origen natural –como el cacao– o de leche procedente de granjas de proximidad para la elaboración de sus batidos, o la reducción de los azúcares en su compromiso con el bienestar de las personas.
Además, está mejorando los ahorros de agua en el proceso de elaboración de los batidos, y está llevando a cabo un proyecto de autoconsumo eléctrico para reducir en un 9,2% el consumo eléctrico.