Oviedo renueva el contrato de limpieza y recogida de RSU con FCC
El Ayuntamiento de Oviedo ha hecho efectiva la segunda prórroga del contrato de limpieza viaria y recogida de residuos sólidos urbanos, así como la recogida y depósito de vehículos de la vía pública y la realización de obras de ejecución subsidiaria que estaba vigente con FCC, incluida la elaboración de la documentación técnica.
Fachada del Ayuntamiento de Oviedo. Foto: José Luis Martínez Álvarez.
Con motivo de la aprobación de esta segunda y última prórroga de cinco años, que se recogen en los pliegos del contrato anteriormente mencionado, el Consistorio ovetense ha obtenido las siguientes contraprestaciones por parte de la empresa FCC:
1.- Asumir los costes pendientes de amortizar de tres fregadoras.
2.- Asumir los costes pendientes de amortizar de ocho vehículos recolectores de 25 m3 de GNG.
3.- Asumir los costes pendientes de amortizar de un vehículo recolector de 12 m3 de GNG.
4.- Asumir la diferencia de coste del nuevo material a renovar. En este sentido, desde el ayuntamiento ovetense destacan que en el año 2020 se han incorporado dos baldeadoras de alta presión, una barredora y tres vehículos recolectores de 3,5 m3, dos de los cuales se sustituyen por otros de 7 m3 de capacidad, asumiendo la empresa la diferencia en la inversión.
5.- Incorporación al servicio de un vehículo recolector eléctrico, con una autonomía estimada de 120 kilómetros y a coste 0 de amortización y financiación durante los cinco años de la prórroga.
La suma de todo ello supone un ahorro para el Ayuntamiento de Oviedo en los cinco años de la prórroga de 2.293.711,57 euros.
Además, y como compromiso social, FCC incorporará a la bolsa de trabajo un mínimo de tres mujeres por año, lo que supondría un mínimo de 15 durante los cinco años de duración de esta segunda prórroga, añadieron desde el equipo de gobierno municipal de la capital asturiana.