Planta de reciclaje Haas para aluminio
La planta de reciclaje estática y eléctrica está compuesta principalmente por un triturador primario Haas Tyron 2000 XL v2.0, el cual permite triturar el aluminio empaquetado con una producción aproximada de hasta 40 toneladas la hora.
Dispone de dos motores eléctricos que pueden llegar hasta los 160 KW, un total de 320 KW (Aprox. 440 CV).
En TGMM incorporan de serie en los motores eléctricos un sistema denominado Soft Start. Este sistema, como su nombre indica, permite un arranque suave para evitar un alto pico de consumo eléctrico.
Este tipo de extras que incorporan de serie, es lo que lesdiferencia de la competencia. En TGMM venden máquinas de calidad para satisfacer en todo lo posible a sus clientes.
Otro ejemplo de calidad es el Power Pack de fácil acceso al mantenimiento y el imán disponible en versión neodimio (uno de los imanes más potentes actualmente en el mercado).
Como se aprecia en la imagen, la planta de reciclaje cuenta con dos puntos de almacenamiento del aluminio, uno de ellos es aluminio empaquetado y el otro sin empaquetar.
Estos aluminios son introducidos mediante una pala mecánica a la tolva superior de alimentación (versión extra larga) del triturador Haas Tyron 2000 XL v.2.0. Éste lo tritura a una medida aproximada de 0 a 300 mm y lo expulsa por su cinta transportadora, posteriormente se separa los elementos férricos con el imán para que finalmente pasen por el separador Eddy Current.
Puede ver un vídeo demostrativo en la web de www.unoreciclaje.com