Covestro quiere acelerar el cambio a una Economía Circular
En una rueda de prensa virtual el CEO de Covestro, Dr. Markus Steilemann, ha dibujado las líneas maestras de Covestro como compañía comprometida con hacer de la Economía Circular un modelo para un mundo realmente sostenible. Así, la compañía se propone en su plan estratégico a largo plazo alinear toda su producción y gama de productos, así como todas sus áreas, bajo el concepto de la circularidad.
La circularidad como estrategia
Covestro lanzó en 2019 un programa estratégico para incorporar la circularidad en todas las áreas de la empresa con un enfoque holístico. El foco se centra en cuatro temas clave:
• Materias primas alternativas: la biomasa, el CO2 y los materiales y residuos al final de su vida útil reemplazan a las materias primas fósiles como el petróleo y el carbono se usa de forma circular.
• Reciclaje innovador: las nuevas tecnologías energéticamente eficientes aseguran un mayor y más efectivo reciclaje de materiales y residuos al final de su vida útil.
• Soluciones comunes: para avanzar en la economía circular, Covestro busca la cooperación intersectorial.
• Energías renovables: la economía circular solo es sostenible si también se utilizan fuentes alternativas de electricidad.
Covestro ya está ofreciendo productos innovadores basados en materias primas alternativas, como componentes con base biológica para pinturas de automóviles y muebles, o materiales hechos con CO2, que se utilizan en colchones, pavimentos deportivos y fibras textiles.
Asimismo, Covestro está activo en numerosas colaboraciones, por ejemplo, para usar la tecnología blockchain para aumentar la transparencia en las cadenas de suministro en materia de circularidad. Como parte de la alianza ‘Alliance to End Plastic Waste’, Covestro también está trabajando para garantizar que los plásticos usados no se eliminen de manera incontrolada.