Matachana diseña una planta autónoma para tratar in situ residuos biocontaminados
En esta ocasión, Prismacim quiere compartir el proyecto de su cliente Antonio Matachana S.A (Matachana) que ha terminado el diseño y desarrollo de una planta autónoma y móvil para tratar in situ los denominados Residuos Biocontaminados Especiales (RBE) generados en el ámbito hospitalario.
Matachana, referente mundial en la prevención y control de infecciones, colabora y asesora a las entidades sanitarias e institutos de investigación ofreciendo su tecnología para luchar contra los microorganismos potencialmente peligrosos.
Matachana, con más de 55 años en el sector sanitario y de los laboratorios, se ha situado siempre a la vanguardia en el campo de la prevención de infecciones, protegiendo tanto la vida de los pacientes como la seguridad de los profesionales de la salud que, día a día, ponen en riesgo sus vidas para velar por la de todos nosotros.
Desde Prismacim, quieren dar las gracias y felicitar a todo el equipo de Matachana por dar respuesta a uno de los problemas causados por el COVID-19, como es la gestión de los residuos biocontaminados.