Importante aumento de la recogida selectiva de residuos en la ciudad de Pontevedra durante marzo
Durante el pasado mes de marzo todas las islas de reciclaje de la ciudad de Pontevedra, tanto las rurales como las urbanas, recibieron una cantidad de residuos muy superior a la del segundo mes de este año: un 21,28% más en envases, un 12,85% en cartón y papel y un 173,93% en vidrio.
Fachada del Ayuntamiento de Pontevedra. Foto: Iago Pillado.
Según las estadísticas hechas públicas por al ayuntamiento de la capital pontevedresa, en marzo se recolectaron 102.720 kilos de envases, 153.490 kilos de papel y cartón y 130.420 de vidrio. Comparando estos datos con los del mes anterior, los aumentos son muy notables, ya que en febrero se recogieron 84.700 kilos de envases, 136.010 kilos de papel y cartón y 47.610 de vidrio.
El incremento es aún mayor si las cifras de este mes de marzo se comparan con el mismo periodo de 2019, cuando se recogieron 80.740 kilos de envases, 71.520 de papel y cartón y 70.940 de vidrio; y se logran aumentos significativos como un 114% más de recolección de papel y cartón.
El concejal responsable de residuos, Raimundo González, calificó los datos de “alentadores, porque demuestran el compromiso de los residentes con el medio ambiente”. Estos datos, añadieron fuentes del gobierno municipal de Pontevedra, “confirman la participación de los residentes en la mejora de la calidad de vida del municipio y el alto grado de conciencia pública para mejorar el medio ambiente”. Desde el ayuntamiento se destaca que esta tendencia al alza registrada los últimos meses “incluso está aumentando en la situación atípica que la población está experimentando con el confinamiento doméstico por la pandemia de Covid-19”.
Por otra parte, y para que los residentes en la ciudad gallega “puedan usar todos estos artículos de mobiliario público con garantías absolutas, el ayuntamiento desinfecta todos los días las islas de reciclaje más cercanas a los puntos críticos de concentración de personas, y recorre toda la ciudad y las zonas rurales limpiando todas las islas de tratamiento de residuos”.