Mobiliario para áreas verdes de material reciclado
18 de febrero de 2009
Con un carácter marcadamente ecológico y respetuoso con el medio ambiente, la nueva línea de Cervic Environment se fabrica con los residuos que los ciudadanos depositan de forma selectiva en los contenedores y que garantiza los máximos niveles de durabilidad y resistencia.
La nueva gama de la empresa, dirigida a técnicos de urbanismo de ayuntamientos, paisajistas, constructores o responsables de parques públicos, entre otros, destaca por “su capacidad de integración en el medio natural” y se presenta como un complemento apropiado para espacios verdes, zonas de playas y zonas naturales.
4.500 bolsas de plástico para fabricar un banco
El beneficio medioambiental de este mobiliario urbano, explica la compañía alicantina, se demuestra en el hecho de que para fabricar un kilo de material reciclado de alta calidad son necesarias 80 bolsas de basura. De este modo, la producción de un banco o un contenedor con esta materia prima implica la reutilización de 4.500 bolsas de plástico (55 kilos de material reciclado).
Cervic Environment es la unidad de negocio de Cervic, S.A., creada para ofrecer soluciones innovadoras que cuiden el medio ambiente, soluciones que eliminen barreras, faciliten y fomenten entre los ciudadanos la recogida selectiva y el reciclado. La empresa cuenta con un departamento de I+D y una planta productiva propia, y dispone de personal técnico especialista en diseño industrial, ingeniería de materiales y mecánica, propiedad industrial y transformación de materiales plásticos.