El molde de inyección ha estado en funcionamiento en el stand de Milacron de la feria en Düsseldorf
Matrix muestra un molde de ciclo rápido para cierres con tapa en la K 2019
Matrix S.A., fabricante de moldes de inyección de precisión, muestra su tecnología I.M.C.C (In mould cavity closing) en la feria K de Dusseldorf (Alemania) del 16 al 23 de octubre.
El rendimiento del molde IMCC supone un avance en productividad, pudiendo llegar a ciclos menores de 6 segundos en cierres monocolor o ciclos menores de 10 segundos en cierres con tapa de dos colores. El sistema de cierre de la tapa dentro de la cavidad es accionado por un servomotor y evita el manipulado posterior ahorrando en costes y tiempo.
El sistema propio IMCC de Matrix es modulable en la cavitación, pudiendo llegar a un gran número de cavidades aumentando de forma sensible la productividad. El accionamiento por servomotor permite su funcionamiento en entornos esterilizados o salas blancas para aplicaciones farmacéuticas y médicas.
El novedoso molde, bautizado como Speed Cap para la ocasión, cuenta con la colaboración de Milacron (fabricante de la máquina inyectadora), Mold Master (proveedor del sistema hot runner), DME (subministrador de la estructura normalizada portamoldes) e Infranor (fabricante del servomotor)
La colaboración con empresas de clase mundial refuerza el posicionamiento tecnológico y de precisión de Matrix S.A. Una representación comercial de Matrix ha estado presente durante la feria K para mostrar la tecnología IMCC y otras soluciones de Matrix en moldeo por inyección.
"Para Matrix SA, compañía fundada en 1974 para la fabricación de moldes y matrices, es un orgullo formar parte de proyectos de éxito, agradecemos la colaboración a las compañías partícipes en el proyecto Speed Cap, IMCC", indican en la empresa.