Saint-Gobain se compromete a alcanzar cero emisiones de carbono en 2050
Saint-Gobain, referente mundial en soluciones sostenibles, se ha comprometido a alcanzar cero emisiones de CO2 en 2050. Un anuncio que la compañía hizo el pasado 23 de septiembre en el marco de la Cumbre de Acción Climática organizada por el Secretario General de las Naciones Unidas en Nueva York. Con esta meta, Saint-Gobain responde al objetivo marcado por Pacto Mundial 'Ambición empresarial para 1.5°C', que establece un aumento máximo de la temperatura global de 1,5°C, considerado por la ciencia como el incremento límite a la hora de evitar los peores impactos del cambio climático.
Con esta iniciativa, Saint-Gobain responde a una llamada a la acción emitida por una amplia coalición de empresas, la sociedad civil y los líderes de la ONU, y contribuye así a mantener el aumento de la temperatura global dentro de ese 1.5°C.
Saint-Gobain ahora trabajará en objetivos y medidas provisionales teniendo en cuenta las especificidades de sus procesos y sus ciclos de inversión.
“Saint-Gobain diseña, produce y distribuye soluciones que contribuyen a la reducción de las emisiones de CO2, incluidas soluciones de aislamiento térmico que promueven la eficiencia energética. En solo tres meses, gracias al ahorro de energía, nuestras soluciones de aislamiento compensan las emisiones de CO2 vinculadas a su producción. El Grupo también está haciendo una contribución significativa para mejorar la eficiencia energética y reducir las emisiones de carbono en sus mercados de construcción, movilidad e industria. Con este compromiso, Saint-Gobain va un paso más allá para reducir su propio impacto. La visión para 2050 es crucial para impulsar nuestra política de inversión a medio y largo plazo, así como también hojas de ruta industriales, programas de I+D o estrategias de desarrollo de productos”, dice Pierre-André de Chalendar, presidente y CEO de Saint-Gobain.
Estas políticas se suman a las que Saint-Gobain ya estaba poniendo en marcha con el objetivo de reducir sus emisiones de CO2 en un 20% entre 2010 y 2025. También se han implementado varios programas y herramientas para apoyar este nuevo objetivo, como por ejemplo un precio interno del carbono, uno para inversiones y otro para Proyectos de I+D, para impulsar las decisiones comerciales hacia soluciones bajas en carbono.
Saint-Gobain es también una de las 127 empresas a nivel mundial incluidas en la 'Climate Change A List' establecida por la organización global CDP en 2018 y sus objetivos ambientales para 2025 han sido validados por la Science-based Targets Initiative. Además, es una de las empresas españolas que se han sumado a la iniciativa 'Avanzando en una transición justa y en la creación de empleos verdes para todos' del Ministerio para la Transición Ecológica y la CEOE en la que se comprometen a trabajar conjuntamente a lograr una transición justa, ofreciendo una economía próspera y verde para todos y garantizando que los nuevos puestos de trabajo creados en los sectores de bajas emisiones sean empleos justos, decentes e inclusivos.