El Ayuntamiento de Bilbao y Contenur, unidos por el desarrollo sostenible de la ciudad
El Ayuntamiento de Bilbao y Contenur han suscrito “un acuerdo pionero” por el que la empresa con sede en Getafe, Madrid, se compromete a reutilizar y dar una segunda vida a los contenedores deteriorados que se retiran de la ciudad, destinando estos a la fabricación de nuevos contenedores (300 unidades al año entre las diferentes fracciones).
Gracias a la colaboración con la empresa encargada de la recogida de residuos de la ciudad, compuesta por FCC y GMSM, Contenur retira los contenedores usados y, una vez tratados gracias a la utilización de las últimas tecnologías en el aprovechamiento de materias plásticas, volver a reintroducir el material en el proceso de fabricación de los nuevos contenedores de la capital vizcaína. De esta manera, el ayuntamiento bilbaíno, favorece el desarrollo de medidas sostenibles basadas en los principios de la Economía Circular, dando una segunda vida real a los contenedores retirados.
Objetivo: Economía Circular
Por otra parte, Contenur, “como pionera y líder de su mercado”, ha lanzado Circle, un proyecto que incluye todas las estrategias de la compañía en asuntos relacionados con la sostenibilidad ambiental. En él se integran los procesos de fabricación de la empresa en un modelo de Cconomía Circular, apuntan desde la compañía.
La estrategia de Contenur está evolucionando para hacerla más sostenible, “procurando un desarrollo que satisfaga las necesidades del presente sin comprometer la capacidad de las generaciones futuras.”
La empresa “quiere seguir liderando la transformación de su mercado mediante la oferta de productos sostenibles, con el menor impacto ambiental posible y que puedan asegurar a sus clientes el 100% de reciclabilidad al final de su vida útil”, remarcan desde la compañía.
De esta manera, Circle garantiza el uso de material reciclado en el momento de la fabricación (con la utilización de un 100% de energía renovable, el reciclado del producto al final de su uso, incluyéndolo de nuevo en la cadena de valor, y alargando así la vida útil de los materiales). Circle, apostillan desde Contenur, “da una segunda vida real a los contenedores.”