CLD lanza un carro de limpieza 100% eléctrico
CLD, empresa especializada en gestión de residuos del grupo empresarial Sorigué, ha desarrollado un nuevo carro de limpieza que aporta una mejora sustancial a su servicio viario, puesto que su movilidad es 100% eléctrica.
Fuentes de CLD apuntan en una nota de prensa que “esta innovación propia beneficiará la salud laboral de los trabajadores y trabajadoras. Su diseño ergonómico permite un alto grado de maniobrabilidad y polivalencia, características que se ven reforzadas por su movilidad eléctrica que, además de aportar mayor estabilidad, disminuye el esfuerzo que debe realizar el equipo humano cuando debe acceder a zonas de altas pendientes”. El diseño, añaden desde la compañía, incluye la mejora de los soportes que permiten el traslado de las herramientas de trabajo.
El nuevo equipo incorpora un dispositivo de seguimiento de rutas que, a través de una pantalla táctil, muestra los recorridos del servicio y las órdenes de trabajo. Además, el sistema permite reportar incidencias y controlar las rutas de trabajo a través de GPS incorporado.
El nuevo carro de limpieza ha superado ya con éxito la fase inicial de pruebas. Su uso se ampliará de forma gradual a todo el personal adscrito al servicio de limpieza viaria.
CLD es responsable desde 2009 de la recogida de residuos y limpieza viaria de la zona norte de Barcelona, que comprende los distritos de Nou Barris y Horta-Guinardó, dando servicio a más de 340.000 habitantes.
La empresa, fundada en 1930, es uno de los primeros operadores medioambientales de Cataluña, con más de 88 años de dedicación a la gestión de los servicios urbanos. En la actualidad ejecuta contratos de servicios urbanos en más de 70 localidades de Cataluña y Andorra. La compañía fue adquirida por el grupo Sorigué en marzo de 2016.