Carburos Metálicos ofrece la depuración biológica con oxígeno así como la neutralización con CO2
Los gases en el tratamiento de aguas residuales
Redacción Interempresas22/07/2008
22 de julio de 2008
La utilización de los gases para el tratamiento de las aguas residuales que puede producir cualquier otro tipo de empresa o centro urbano "se ha convertido en algo habitual que proporciona soluciones para aplicaciones muy diversas", según explicaron diversos especialistas de
Carburos Metálicos en un seminario celebrado en Madrid recientemente.
Según explicó durante su intervención en la jornada, Carles Pallé, Director Comercial en Industria del Metal, Química y Medio Ambiente de Carburos Metálicos, en los 15 últimos años tanto la industria como los núcleos urbanos se han tenido que adaptar a una nueva legislación en materia medioambiental. Esta legislación obliga al tratamiento de las aguas residuales. Para facilitar este proceso, Carburos Metálicos ofrece la depuración biológica de aguas residuales con oxígeno así como la neutralización de aguas residuales con CO
2.
Mediante la utilización de la primera opción se consigue una mayor cantidad de biomasa, que son las bacterias que se encargan de metabolizar la materia orgánica, y una mayor actividad de la misma.
Asimismo, el tratamiento con oxígeno facilita una menor formación de espumas, una menor producción de olores y ruidos, al igual que una menor cantidad de fangos.
Instalación de Carburos Metálicos para el tratamiento de aguas residuales.
Tecnología Oxy Dep
Además, para el tratamiento de las aguas con oxígeno, Carburos Metálicos ha desarrollado la tecnología Oxy Dep. Se trata de una opción que permite la adecuación de antiguas plantas de tratamientos a nuevas demandas, una mayor flexibilidad al cambio de caudales o cargas así como reducir costes. Dentro de esta tecnología, Carles Pallé destacó el nuevo Oxy Dep VSA, con el que el usuario puede fabricar el oxígeno in-situ sin necesidad de almacenar oxígeno líquido ni depender de un suministro externo.
Finalmente, Pallé comentó cómo la neutralización de aguas residuales con CO2 se utiliza para tratar aguas residuales alcalinas en vez de usar ácidos fuertes. Gracias a esta técnica se consigue la eliminación de los problemas causados por los gases tóxicos de este tipo de aguas, un almacenamiento de las aguas residuales más seguro, un continuo control del pH del agua a tratar, lo que evita los riesgos de la sobreacidificación, así como unos menores costes de instalación y mantenimiento.
Equipo de la tecnología Oxy-Dep VSA de Carburos Metálicos.