Transformar vasos de plástico en bancos
RPC Tedeco-Gizeh, el único fabricante británico de vasos de plástico, está lanzando una iniciativa para ayudar a los clientes a reciclar sus vasos usados y convertirlos en productos de segunda vida. La compañía está trabajando con su Grupo RPC, RPC bpi recycled products, para que los proveedores y operadores de máquinas expendedoras que recogen sus propios vasos usados puedan llevarlos a las instalaciones de RPC bpi en Dumfries. Allí se reprocesan y mezclan con otros polímeros reciclados para su uso en la fabricación de la plaswood de RPC bpi. El resultado es un banco hecho de plástico reciclado al 100% que no se descompone, astilla, agrieta o degrada con el tiempo y que no requiere mantenimiento. Los productos fabricados en plaswood incluyen vallas, postes y mobiliario para exteriores.
El proveedor escocés de máquinas expendedoras, Excel Vending, es la primera compañía en hacer uso de este servicio, recogiendo los vasos de su base de clientes por toda Escocia. “Esta es una gran iniciativa”, señala Jane McDonald, gerente de Excel Vending. “Los vasos son un valioso recurso que puede aprovecharse para otros usos en vez de terminar en el vertedero, y que ayudará a respaldar nuestra estrategia medioambiental y nuestra responsabilidad social corporativa (CSR, Corporate Social Responsibility)”.
“Como productor británico, nuestros vasos ya ofrecen unos importantes beneficios en términos de una huella de carbono más baja debido a una logística y entregas más eficientes”, explica. “Ahora podrán tener un uso de fin de vida más importante que los mantendrá fuera de la cadena de desechos”.