Más de 25.400 t de material PET reciclado que suponen un aumento del 9% en comparación con 2017
La austriaca PET to PET recicló más de 1.000 millones de botellas de PET en 2018
Durante 12 años, PET to PET se ha centrado en el reciclaje de las botellas de PET en Austria. Gracias a la expansión y optimización de los procesos, hoy en día es una de las plantas de reciclaje de PET más modernas del mundo. Las visitas regulares de delegaciones extranjeras confirman que sus métodos se encuentran entre las mejores prácticas internacionales. “Estamos muy satisfechos con el gran interés general dedicado a nuestras operaciones y conocimientos técnicos. Es una prueba más del éxito de nuestro trabajo. El año pasado también pudimos procesar más de 25.000 toneladas de material de PET y recuperar valiosa materia prima secundaria para la producción de nuevas botellas de PET", indica gerente de PET to PET, Christian Strasser.
En 2018, se mejoraron la planta de granulados y la planta de escamas de PET. Como resultado, aumentó significativamente la calidad del reciclado. Además, se amplió el laboratorio interno y se creó una nueva y espaciosa área de recreo para los empleados.
Llamada colectiva a los austríacos
El PET es uno de los materiales de envasado de mayor calidad y cumple con las más altas exigencias de la industria alimentaria. Lo más importante es un uso sostenible. “Pedimos a los austríacos que continúen con la separación de las botellas de PET o que las recojan clasificadas. A pesar de que tres de cada cuatro botellas de PET se recogen y reciclan actualmente de una manera respetuosa con el medio ambiente, todavía podemos crecer juntos. Cada botella de PET debería y debe –en interés de la protección del medio ambiente y de la conservación de los recursos– volver a entrar en el ciclo de reciclaje y transformarse en una valiosa materia prima secundaria”, señaló Strasser.
De antiguo a nuevo
En el caso de PET to PET, las botellas de PET suministradas, tras su inspección y clasificación manual, se trituran en escamas en un molino y se lavan posteriormente. A continuación, en Müllendorf se utilizan los métodos de transformación más modernos. En dos líneas de transformación diferentes, se producen escamas o gránulos de PET, cada uno con la más alta calidad alimentaria. Ambos tipos de reciclado se utilizan en la producción de nuevas botellas de PET para bebidas, dependiendo de los requisitos específicos de producción y para lograr el mayor contenido reciclado posible.