IFAT celebrará tres certámenes en China a partir de 2019
La Feria de Múnich continúa ampliando su red de ferias de tecnología ambiental en China. Así, a partir del próximo año celebrará un tercer certamen IFAT en Chengdu. IE expo Chengdu se celebrará por primera vez del 27 al 29 de junio de 2019 en la Western China International Expo City en la citada ciudad, que cuenta con una población de 15 millones de habitantes.
El pasado mes de septiembre se celebró IE expo Guangzhou, que reunió a 505 expositores y 26.493 visitantes.
Para el director general de Messe München, Stefan Rummel, el dinamismo del mercado medioambiental chino hace necesaria la expansión de la red de IFAT. “China está decidida a configurar su desarrollo económico de forma más sostenible e invertir en tecnología ambiental. Esto lo demuestra, por un lado, el rápido crecimiento de nuestras ferias de IFAT en China y, por otro lado, el constante aumento de la participación de China en IFAT en Múnich”.
Chengdu: Puerta de entrada a China Occidental
La nueva IE expo Chengdu se organiza en formato regional, por lo que el programa del salón y los asuntos que se abordarán en la conferencia paralela están adaptados a las necesidades de las provincias occidentales del gigante asiático.
Jiang Gang, director general de Messe München Zhongmao, apunta que “Chengdu es el principal punto nodal del tráfico de la región y, junto con Chongqing, parte del próspero cinturón económico a lo largo del río Yangtze”.
Fuentes del salón muniqués aseguran que “en la región ya se observa una importante repercusión de IE expo Chengdu, cuya periodicidad será anual”. Los socios de esta priemra edición del salón serán el Chengdu Municipal People’s Government, la Chengdu Environmental Protection Bureau, así como la Chengdu Expo Bureau.
Un potente trío ferial
IFAT ya cuenta con dos salones en China: la IE expo China, que se celebra anualmente en Shanghai y es “el salón líder de todo el sector en Asia”. En su última edición contó con la participación de 1.762 expositores y recibió a 66.580 visitantes. Su próxima edición, que tendrá lugar del 3 al 5 de mayo de 2019, ampliará el número de pabellones, hasta alcanzar los 13.
En cuanto a IE expo Guangzhou, “supone la contrapartida en el sur de China a IE expo Chengdu y presenta soluciones a medida para el sur de China”. El pasado mes de septiembre reunió a 505 expositores y 26.493 visitantes bajo un mismo techo. Stefan Rummel auguró que en 2019 “asistiremos a un fuerte trío ferial en China.”