Sintac participa en el proyecto Guitarrántartica, para concienciar sobre el cambio climático
El famoso guitarrista valenciano Rafael Serrallet, de la mano de Sintac Recycling, partió el domingo a la Antártida para convertirse en el primer músico clásico en tocar el mismo año en los 7 continentes, y concienciar sobre los problemas del cambio climático.
Sintac Recycling, la empresa especialiazada en reciclaje de plásticos, presentó en la edición 2018 de Ecofira en Valencia Guitarrántartica, un proyecto para concienciar a través de la música española por excelencia, la guitarra clásica, y de un guitarrista valenciano de fama internacional, Rafael Serrallet, de los efectos del cambio climático.
Sintac Recycling editará un vídeo donde la música clásica y las imágenes de los glaciares y paisajes antárticos, se fundan para concienciar al mundo de los graves efectos del cambio climático.
Para el CEO de Sintac Recycling, Vicente Olmos, “para una empresa como la nuestra que nos dedicamos desde hace tantos años al reciclaje, al cuidado del planeta y a los proyectos de la denominada economía circular, es todo un honor poder colaborar con guitarristas de la talla mundial de Rafael Serrallet, para concienciar juntos sobre los efectos del cambio climático”
Según Rafael Serrallet, “Este reto lo hemos podido abordar gracias al apoyo de empresas comprometidas como Sintac. Pretendemos que la música sirva como un lenguaje universal que rompa fronteras para llevar nuestro mensaje de cuidado del planeta a todo el mundo”.
Después de su viaje, se comenzarán los conciertos benéficos en diversos puntos de la geografía nacional, europea y mundial, para dar a conocer el proyecto y conseguir fondos con los que poder seguir poniendo el foco mediático en la lucha contra el cambio climático.