Cees Solinger se retira de Geesinknorba España
El pasado 8 de noviembre Cees Solinger, director general de Geesinknorba España, Portugal y América Latina, se retiró tras veintiséis años trabajando en el sector. Cees fue el encargado de poner en marcha la división española de Geesinknorba en 1993 y rápidamente estableció la gama de productos GPMII del fabricante de los Países Bajos en el mercado nacional con la venta de la primera unidad a FCC para operar en la ciudad de Madrid.
Durante las décadas de los años 90 y la primera del siglo XXI, la compañía se expandió gracias a su equipo comercial. En esos años la firma puso en marcha un punto de ensamblaje en Torrejón de Ardoz-Madrid, en el cual se carrozan unidades de los equipos de recogida de residuos en los chasis camiones.
También en esta etapa se implantó un servicio integral de repuestos y posventa desde el cual se ofreció cobertura nacional. Posteriormente, se añadió una instalación de servicio en la localidad barcelonesa de Rubi, así como una planta de fabricación en Sevilla para la producción de la gama de compactadores estáticos y portátiles Kiggen. En la provincia andaluza también se montaron unidades Geesinknorba en chasis de camiones para clientes en el sur de España y para las Islas Canarias.
Asimismo, se sumaron otros productos a la gama, como cargadores laterales, barredoras de carreteras y sobre camiones, lavadoras de contenedores y equipos de limpieza de playas. Esta ampliación de su oferta permitió a los clientes de Geesinknorba España contar con un interlocutor único para todas sus necesidades de recolección de residuos, equipos de limpieza viaria y de playas.
La compañía también fue la primera en España en introducir en el mercado vehículos de recolección de residuos de tipo híbrido. Cees destacó siempre por su acertada valoración de las demandas del mercado, adelantándose en ocasiones a las necesidades de los clientes. La plantilla de Geesinknorba España, clientes, conocidos y amigos lo echarán de menos. Desde Interempresas deseamos a Cees una feliz jubilación.