Erema supera la barrera de los 155 millones de euros
El grupo Erema ha cerrado el año fiscal 2017/18 a finales de marzo con un crecimiento de doble dígito de más del 10%. Las empresas integradas en el grupo han vuelto a conseguir una facturación récord con unas ventas consolidadas que alcanzan los 155 millones de euros por primera vez.
“El pasado ejercicio nos ha dejado clara una cosa como Grupo: con nuestras soluciones de reciclaje orientadas a la calidad, estamos exactamente sintonizados con los tiempos que corren. El fin de China como cliente internacional para los residuos de plástico de post-consumo, la estrategia de los plásticos presentada por la Comisión Europea e iniciativas tales como las de la Fundación Ellen MacArthur son sólo algunos ejemplos de este periodo de cambio en la industria del plástico. Una de las reacciones, entre otras, es la creciente voluntad de los fabricantes de materias primas, los productores internacionales y los recicladores a invertir en tecnología de extrusión moderna y orientada a la calidad, dice Manfred Hackl, CEO del Grupo Erema, representado en España por Protecnic 1967.
El fabricante de maquinaria de plástico para reciclaje, Erema Engineering Recycling Maschinen und Anlagen Ges.m.b.H, ha incrementado su facturación cerca del 18% comparado con su año fiscal anterior, en el cual generó unas ventas por 144 millones de euros. Según Manfred Hackl, esta positiva evolución viene dada gracias al incremento de las ventas en los tres mercados de reciclaje (post-consumo, inhouse e industrial, y reciclaje de PET) en todo el mundo. En el reciclaje inhouse, el sistema de procesado totalmente automático Erema K para refilos está siendo muy exitoso. Las ventas se han incrementado un 100% comparado con el ejercicio anterior.
Más de 40 de estos sistemas de procesado han sido expedidos durante los últimos doce meses hasta marzo 2018. El segmento de reciclaje de PET es tan exitoso como novedoso: en otoño de 2017 se vendió la Vacurema que hacía la número 200 (una Prime diseñada para el sector botella-a-botella) a un cliente de Venezuela, en Latinoamérica. Otro hecho destacable es la venta del primer sistema Vacurema Inline Preform. Esta planta se suministró a un cliente japonés. Referente a los sistemas de filtrado, el Laserfilter especial para PET ya ha sido vendido en numerosas ocasiones para los sectores de lámina en línea, flejado y granceado desde que se lanzó hará poco más de un año.
En el campo del post-consumo, tanto la Intarema, TVEplus para film como la RegrindPro para material re-triturado continúan siendo los mayores generadores de ventas. Cada vez más clientes están utilizando también el ReFresher, en combinación con la Intarema, el cual asegura la minimización del olor físico-térmico. Esta tecnología amplía considerablemente el campo de aplicación de los reciclados de material proveniente de post-consumo, lo cual significa un gran paso en la dirección de cerrar el círculo de los productos.
Erema Engineering también se ha posicionado exitosamente cuando se habla de principios de Smart Factory. Cada vez más, los clientes que desean documentar la calidad de sus reciclados/productos, se deciden en favor del paquete QualityOn de Erema para el monitorizado de la calidad de los valores de color y MVR online. Para acabar, destacar que el Manufacturing Execution System re360 también ha sido vendido varias veces en este último año.
El éxito en ventas se extiende por todas las compañías del Grupo Erema
Pure Loop, fundada en 2015, deja atrás un exitoso año con una facturación creciente de más de un 30%. La empresa, especializada en la tecnología de trituración/extrusión, ha incrementado sus ingresos gracias a un notable aumento de las ventas de las máquinas de reciclaje ISEC evo en pocos años hasta los 6 millones de euros. Las otras filiales del Grupo Erema (3S GmbH la cual se focaliza en la fabricación de componentes centrales para la extrusión y la industria petrolera, y UMAC GmbH como especialistas en maquinaria de segunda mano) también han registrado una evolución positiva. Ambas compañías han incrementado su facturación.