Case amplía su gama de cargadoras de neumáticos de la Serie G para gestión de residuos en la Intermat 2018
La gama de cargadoras de neumáticos de la Serie G para gestión de residuos incluye ahora cuatro modelos: las actuales 621G y 721G y las nuevas 821G y 921G, todas en versión de manipulación de residuos. Las nuevas cargadoras de neumáticos Case para gestión de residuos ofrecen tiempos de ciclo rápidos, gran carga útil de la cuchara y la mejor visibilidad en su clase. Presentan la cabina más moderna del mercado, un sistema de filtración del aire de doble etapa con filtro de carbono extremadamente eficaz, la exclusiva tecnología Hi-eSCR de alta eficiencia, cambio de 5 velocidades con bloqueo del convertidor de par, ejes para trabajo pesado, sistema de refrigeración exclusivo de Case diseñado para un uso ininterrumpido en las duras condiciones típicas de las plantas de reciclaje y un paquete completo de protección ante residuos.
Case Construction Equipment ha presentado en la feria Intermat 2018 sus nuevas cargadoras de neumáticos desarrolladas para aplicaciones de reciclaje de residuos y compost: la nueva manipuladora de residuos 821G y la manipuladora de residuos 921G.
Ambos modelos aportan una comodidad excepcional para el operador, la mejor visibilidad de su categoría y una gran protección para el operador, factores que definen la Serie G. Están propulsadas por eficientes motores diésel que cumplen el reglamento Stage IV/Tier 4 Final de la UE, desarrollados internamente y con una potencia de 230 CV y 255 CV, respectivamente. Ambos ofrecen soluciones exclusivas a la medida de los requisitos de las empresas del sector de los residuos y el reciclaje.
La cabina de cargadora más moderna del sector
Las cabinas de estos dos modelos para gestión de residuos ofrecen la mejor visibilidad de su clase gracias a su revolucionario parabrisas curvo de una sola pieza. Los operadores disfrutarán de una comodidad sobresaliente con los controles montados en el asiento, un asiento de gran calidad y una distribución de los controles que facilita su uso, así como de reducción del ruido y las vibraciones en la cabina, montada sobre cuatro suspensiones viscostáticas. La presurización efectiva asegura que todo el aire que entra en la cabina se haya limpiado y purificado a través de un sistema de filtro de dos etapas con carbón activo.
Disposición exclusiva con motor trasero
El diseño con motor trasero, exclusivo de las cargadoras de neumáticos Case, mejora la distribución del peso, lo que permite aumentar la carga útil de la cuchara. Esta disposición tiene la ventaja añadida de proporcionar acceso a los principales puntos de servicio desde el suelo, lo que aumenta la seguridad para las tareas de mantenimiento.
Tecnología exclusiva Hi-eSCR
Los nuevos modelos incorporan la exclusiva tecnología Hi-eSCR de Case, que cumple el reglamento Stage IV/Tier 4 Final de la UE, que no requiere filtro de partículas diésel (DPF) ni recirculación de gases de escape (EGR). Esto significa que gracias a la solución Hi-eSCR toda la potencia del motor está disponible para el operador. Además, esta tecnología extingue las chispas del escape para aumentar la seguridad de uso al manejar materiales inflamables en plantas de gestión de residuos o de reciclaje.
Transmisión de potencia eficiente
Gracias a la transmisión Proshift de 5 velocidades y al bloqueo del convertidor de par, el operador aprovecha al máximo el excelente par, lo que permite ahorrar combustible y lograr ciclos más rápidos.
Sistema exclusivo de refrigeración que evita las obstrucciones
Ambos modelos incluyen el bloque de refrigeración para trabajo pesado de Case. Con este sistema, los radiadores se montan en un bloque que maximiza el rendimiento de refrigeración y reduce los requisitos de limpieza. Además, cuando se trabaja con materiales pegajosos pueden usarse núcleos de radiador anchos para evitar obstrucciones. Este sistema de refrigeración está diseñado para trabajar de forma ininterrumpida, y ofrece el máximo rendimiento en las condiciones extremas de las plantas de gestión de residuos y reciclaje.
Paquete completo de protección ante residuos
Las nuevas cargadoras de neumáticos para gestión de residuos se ofrecen con un paquete completo de protecciones montado en fábrica que protege la máquina y evita la acumulación de materiales. Incluye protección del eje frontal, protección de los cilindros de elevación, sistema de expulsión de desechos en la parte frontal del bastidor, cubiertas laterales e inferiores para la transmisión, protección de los bajos del depósito, protección del parabrisas, protección para la articulación de la cargadora de neumáticos y protecciones de los faros de carretera.
“Los clientes del sector de la gestión de residuos quieren lo mejor en términos de coste total de propiedad, tiempo operativo, seguridad y valoración del conductor”, afirmó Alain de Nanteuil, director de Producto de Cse Construction Equipment. “Los nuevos modelos para la gestión de residuos de la Serie G ofrecen todo esto gracias al diseño sólido y eficiente del sistema de propulsión, el paquete de protección ante residuos, la nueva cabina de la Serie G y, por supuesto, nuestra red profesional de concesionarios. No es de extrañar que la presencia de Case esté creciendo en las flotas de los principales actores del sector de la gestión de residuos”.