Fimic presenta sus nuevos sistemas personalizados de filtración
El especialista italiano en filtración automática, Fimic instaló para cinco países diferentes sistemas personalizados para tratar materiales diferentes: LDPE de post-consumo, LDPE post-industrial, LDPE mixto post-consumo y post-industrial, PP de big-bags post-consumo y HDPE & PS post-industrial no lavados.
La experiencia ha demostrado que los filtros láser Fimic no solo resultan más rentables, sino que también la calidad del producto final aumenta sensiblemente. Por esta razón, los restantes cuatro proyectos utilizan una filtración con malla Láser (100-250 µm), que garantiza una calidad superior y menos pérdida de material.
Por su parte, la empresa española Anviplas instaló una línea de extrusión Starligner recoSTAR dynamic 165 C-VAC con un filtro Fimic RAS700, filtrando constantemente a 100 micras, alcanzando unos 1.500 kg/h de filmes LDPE mixtos post-industriales y post-consumo, por lo que el director general de Anviplas, Aleix Vintrò Anglès se muestra muy satisfecho de su inversión, confirmando que no solamente la calidad del producto final es mejor que en su anterior línea (suministrada por un competidor de Fimic) pero también la diferencia en las mermas del filtro son totalmente inesperadas. El confirma que las mermas se situaban entre el 7 y el 10% en la línea original y se han reducido hasta 0,7-0,9% utilizando el filtro Fimic.
Entre tanto, Fimic señala que un requisito fundamental para reciclar plásticos es manejar equipamientos que permitan al cliente alcanzar una calidad mejor, pero también que les permita ser flexibles. Más que producir filtros estandarizados, Fimic personaliza cada filtro para tratar los materiales del cliente y dejarle flexibilidad, tanto con materiales de post-consumo como con material post-industrial.