Sigaus recorre kilómetros por el medio ambiente en la 10ª edición del Panda Raid
La salida oficial de la carrera fue desde Madrid a Motril, localidad en la que los equipos embarcaron en un ferry destino a Marruecos. Desde allí, y tras pasar su primera noche, partieron rumbo a la aventura pasando por localidades del sur de Marruecos como Bni Tadjite, Errachidia, Merzouga, Trafraoute Sidi Ali y Tansikht. Como broche de oro a esta 10ª edición, los pilotos llegarán a la meta ubicada en Marrakech.
Sigaus se une a esta aventura a través del patrocinio de uno de los equipos con el que podrá desarrollar su vertiente más solidaria. Durante las paradas de este rally, el equipo Sigaus repartirá material escolar en las poblaciones con mayores necesidades. Una libreta y un bolígrafo, realizados con material reciclado, será la aportación que se hará desde la Entidad a esta zona de África tan necesitada.
Además, el carácter medioambiental de la prueba hace que nuestra razón de ser encuentre reflejo en el cuidado del entorno que se hace desde la organización del Panda Raid. Junto a la Fundación GoodPlanet, se calcularán las emisiones de CO2 de toda la prueba, y se compensarán invirtiendo el dinero equivalente a dichas emisiones en el mantenimiento de la biodiversidad del bosque de Mesguina, en Agadir. Se trata de un espacio en el que 150 agricultores practican la apicultura en más de 3.000 colmenas que producen una de las mieles más apreciadas de Marruecos y que constituye una importante fuente de ingresos para sus habitantes.
Este reto, al que Sigaus se suma, pondrá a prueba no solo a los coches con los que se recorrerán miles de kilómetros por terrenos arenosos y complejos, sino también la resistencia y el espíritu de colaboración de los propios participantes. A diferencia de otras competiciones, el Panda Raid no busca la marca de un buen tiempo sino que los equipos lleguen a la meta habiendo superado todos los retos que se presentarán en el recorrido.