Recogida de pilas en Luís Simõe apoya la labor del Instituto de Oncología
Luís Simões, operador logístico de referencia a nivel ibérico, ha colaborado con Ecopilhas, la sociedad encargada de la gestión y reciclaje de pilas y baterías en Portugal, en una campaña con un doble objetivo: promover el cuidado medioambiental y ayudar al Instituto Portugués de Oncología (IPO) a adquirir nuevo equipamiento quirúrgico para el tratamiento de enfermedades cancerígenas.
En el marco de esta iniciativa, Luís Simões puso sus instalaciones a disposición de Ecopilhas para la colocación de contenedores para el reciclaje de pilas y baterías. Un gesto solidario que tiene una gran importancia para el operador al enmarcarse en su estrategia de responsabilidad social corporativa, a través de la cual trabaja para construir relaciones de confianza y transparencia con sus grupos de interés, además de incentivar tanto acciones de información, sensibilización y solidaridad, como promover la valoración personal, profesional y familiar.
En palabras de Cláudia Simões, responsable de Desarrollo Sostenible del operador: “esta acción refleja a la perfección el compromiso que todos los que integramos Luís Simões mantenemos con nuestras comunidades, especialmente si con ello contribuimos a mejorar la vida de las personas a través de un mejor diagnóstico y tratamiento de una enfermedad tan severa como el cáncer. A esto se suma el orgullo de colaborar, una vez más, con Ecopilhas, una organización sin ánimo de lucro cuya labor se alinea directamente con nuestros compromisos sociales y medioambientales”.
El nuevo equipamiento será utilizado, especialmente, en intervenciones de cirugía general, torácica o neurocirugía, entre otras.