Ese World lanza una tapa para contendores de fácil apertura
Ese World ha lanzado al mercado una solución de tapa, comercializada por primera vez en el sector de la recogida de residuos sólidos urbanos (RSU), para sus contendores de cuatro ruedas con una capacidad de 1.100 litros. La innovadora ‘Split Lid’ (Tapa dividida) ha sido diseñada para facilitar el depósito de los RSU a personas mayores, niños y personas discapacitadas. Además, mejora el proceso de vaciado del contendor en el camión de recogida.
“Al contrario de lo que sucede con las tapas más habituales en el mercado”, informan fuentes del fabricante británico, la nueva ‘Split Lid’ “requiere de mucho menos esfuerzo para su apertura”.
Gracias a un asa que recorre el frontal del contenedor, la apertura del mismo es mucho más cómoda y sencilla. Además de facilitar su apertura, esta asa permite depositar bolsas de RSU por el lateral. Y puesto que “sólo se abre una tercera parte de la tapa, ésta se mantiene abierta en una posición que luego permite volver a cerrarse sin ningún esfuerzo”.
La ‘Split Lid’ ofrece otras ventajas, añaden fuentes del fabricante. Las grandes tapas estándar “son propensas a sufrir colisiones con los dispositivos de elevación o con los residuos que ya hay acumulados en el camión de recogida de RSU durante el proceso de vaciado del contenedor. El diseño de ‘Split Lid’ permite que la tapa frontal “pueda abrirse en cualquier dirección, por lo que la tapa, sencillamente, cede para evitar daños”.