Facsa expone en el congreso Sludgetech de la IWA los avances del proyecto Life Sto3re
La empresa Facsa ha participado en la última edición del congreso internacional sobre gestión de fangos Sludgetech. Una cita que, organizada por la International Water Association (IWA) ha reunido en el Imperial College de Londres a más de 300 personas relacionadas con empresas explotadoras de Estaciones Depuradoras de Aguas Residuales (EDAR), universidades y centros tecnológicos punteros de diferentes países.
Un momento de la última edición del congreso Sludgetech.
Durante el congreso la coordinadora general del proyecto Life Sto3re, Elena Zuriaga, ha dado a conocer los avances de la iniciativa, que se ha puesto en marcha de forma experimental en la EDAR de Totana y que, entre otros avances, persigue desarrollar y validar un sistema de tratamiento avanzado de fangos y purines, que permita una mayor eliminación de nitratos, microorganismos patógenos y microcontaminantes orgánicos procedentes de los purines de granjas porcinas y fangos de estaciones depuradoras de aguas residuales, así como desarrollar un modelo de gestión conjunta enfocado a áreas rurales.
De este modo, el sistema permite obtener durante el proceso un biofertilizante de alta calidad, además de maximizar la producción de biogás para desarrollar un modelo energéticamente autosuficiente capaz de autoabastecer el sistema de codigestión mancomunado de fangos y purines.
Mediante su participación en este congreso Facsa refuerza la proyección internacional de esta iniciativa, que arrancó en septiembre de 2015, cuenta con un presupuesto de 1.957.874 euros y finalizará en diciembre de 2018.