BKT proyecta cuatro neumáticos especialmente indicados para el sector del reciclaje
BKT, uno de los principales fabricantes mundiales de neumáticos Off-Highway (fuera de carretera), ha sabido hacer frente a las situaciones más difíciles del sector del reciclaje a través de productos especializados, destinados a las palas cargadoras y las maquinarias utilizadas para el movimiento de materiales. Este sector y sus asociadas operaciones representan un ámbito tan especial como interesante desde el punto de vista de los neumáticos, ya que se ponen a dura prueba y no sólo tienen que responder a los requisitos de resistencia y durabilidad, sino que también tienen que dar estabilidad a la máquina y facilitar un buen confort para quien conduce el vehículo.
En los centros de almacenaje de los materiales es fundamental que las maquinarias utilizadas se puedan manejar fácilmente y que sean robustas. Por lo tanto, en ésta como en todas las otras aplicaciones, el neumático es la clave para exaltar el funcionamiento de la maquinaria, permitir que pueda trabajar con agilidad en espacios restringidos y a una buena velocidad, respetando la productividad y teniendo en cuenta el ahorro de tiempo y carburante.
BKT ha afrontado también este reto y ha considerado específicamente todos estos factores para realizar los productos BK-Loader 53, Earthmax SR 43, Earthmax SR 53 y Earthmax SR 55, específicos para las operaciones de movimiento de materiales en las superficies más duras y que son particularmente adecuados en los lugares destinados a la eliminación y el reciclaje de dichos materiales.
El primero de la lista y última novedad de la gama es BK-Loader 53, un neumático con cinturones de aramida específicamente proyectado para las palas cargadoras que se utilizan en las aplicaciones industriales. Está especializado en las operaciones de reciclaje, un ámbito en el que es particularmente idóneo gracias al especial dibujo de la banda de rodadura que asegura una óptima estabilidad lateral y a su extra profundidad que garantiza una extraordinaria resistencia al desgaste, a los cortes y a las perforaciones. BK-Loader 53 se caracteriza también por las excepcionales propiedades de auto-limpieza, así como por el excelente agarre y tracción tanto sobre superficies mojadas como secas. Esta novedad BKT se encuentra disponible en la medida 405/70 R 20.
Earthmax SR 43 es un neumático radial idóneo para las actividades de carga y transporte de materiales en los centros de almacenaje, recogida y reciclaje, así como en las canteras, las minas a cielo abierto y en los lugares de demolición. Sus características distintivas son una elevada resistencia y un ciclo de vida prolongado gracias al flanco reforzado.
Además, el diseño único de la banda de rodadura garantiza una mayor tracción y estabilidad, mientras que las importantes cualidades de auto-limpieza aseguran la rápida expulsión de los detritos (una problemática frecuente en las operaciones de reciclaje) contrastando el eventual pinchazo y el consecuente tiempo de parada de la máquina. Earthmax SR 43 está disponible en el mercado en la medida 29.5 R 29.
Siguen los ya conocidos Earthmax SR 53 y Earthmax SR 55, que combinan perfectamente todas las cualidades necesarias para las operaciones de reciclaje.
El primero es particularmente indicado para las palas cargadoras y excavadoras utilizadas en las situaciones más extremas, como por ejemplo los terrenos duros y rocosos de las minas o en los terrenos de las industrias que operan en el sector del reciclaje de metales. La profundidad de la banda de rodadura de clase L-5 reduce notablemente el desgaste del neumático, además de mostrar excelentes propiedades de auto-limpieza. Por último, su mezcla especial ofrece una adicional resistencia a los cortes y el calentamiento. Earthmax SR 53 está disponible en cinco medidas 17.5 R 25, 20.5 R 25, 23.5 R 25, 26.5 R 25 y 29.5 R 25.
Siempre para las tareas más duras y los retos más complejos del ámbito del reciclaje, BKT ha proyectado Earthmax SR 55, sinónimo de fuerza y robustez. La profundidad extra y la superficie lisa de la banda de rodadura de clase L5-S le permiten afrontar máximos niveles de productividad con tiempos de parada de la máquina realmente mínimos. Facilita una conducción estable, segura y confortable, siendo particularmente idóneo para las palas cargadoras que se utilizan en condiciones severas de carga y nivelación. Este neumático está actualmente disponible en seis diferentes medidas: 12.00 R 24, 17.5 R 25, 18.00 R 25, 26.5 R 25, 29.5 R 25 y al fin 29.5 R 29.
Por tanto, el sector del reciclaje representa una verdadero y propio ‘reto en el campo’ al que BKT ha respondido a través de la continua búsqueda de soluciones a medida y tecnológicamente avanzadas.
La conquista de nuevos resultados y prestaciones cada vez mejores es la verdadera meta que hay que alcanzar, prosiguiendo con el camino emprendido, es decir suministrar productos innovadores y específicos para resolver las problemáticas del usuario final.