ISTOBAL mostrará en FIAA 2017 su equipo móvil Mono-Roll
Entre las novedades que la marca española presentará en el citado salón destaca HeavyWash Mono-Roll, un sistema de lavado móvil monocepillo para el lavado y mantenimiento diario de los vehículos de flotas de transportistas de mercancías y autobuses. Desde ISTOBAL se destaca que este equipo es ligero, está motorizado y es totalmente autónomo. Además, no genera humos y que puede ser utilizado en interiores como al aire libre.
Disponible en dos alturas diferentes, este monocepillo no necesita conexión eléctrica ni de agua y cuenta con una autonomía de hasta 30 lavados de funcionamiento ininterrumpido.
Durante FIAA, ISTOBAL también dará a conocer el equipo HeavyWash Rotators, un nuevo modelo de lavado de alta presión al paso indicado para vehículos especiales que no pueden ser lavados con un puente de cepillos convencional, como es el caso de camiones dedicados a la recogida de residuos urbanos como a vehículos militares, entre otras posibilidades.
Se trata, destacan desde ISTOBAL, del único sistema de lavado al paso del mercado “con rotantes motorizados que garantizan máxima presión de lavado con velocidad constante y que incluye brazos aspersores con estabilizador para evitar pérdidas de presión”.
Un incremento del 87%
Este arco de lavado modular está compuesto por hasta 8 unidades de rotantes monitorizados y dispone de varios opcionales para completar el lavado de cualquier tipo de flota de vehículo industrial.
El fabricante español de soluciones de lavado estará presente en la FIAA, que tendrá lugar del 23 al 26 de mayo en Ifema, Madrid. La compañía valenciana ocupará el stand 7C03 del pabellón 7.
Durante el pasado año la firma registró en España, respecto a las cifras de 2015, un aumento del 87% de las ventas en su gama de equipos diseñados para vehículos industriales. Desde la compañía se apunta que este logro se alcanzó “gracias a la capacidad de ISTOBAL para abordar proyectos integrales que solucionen cualquier necesidad en el ámbito del lavado de vehículos industriales, así como a la recuperación del sector del transporte de viajeros y mercancías”.
Nueva gama de prelavados esens
Además, ISTOBAL expondrá su nueva gama de prelavados esens® desarrollados específicamente para la limpieza de vehículos industriales. Entre los productos que forman parte de la familia de químicos para VI, desde la empresa valenciana se destaca el champú prelavado ácido (Prewash Shampoo Acid) “formulado para conseguir la mejor limpieza sobre superficies de acero inoxidable y aluminio, incluso en las llantas de los grandes vehículos industriales”.
También presentará el champú prelavado alcalino reforzado (Prewash Shampoo Plus), “que consigue eliminar de forma rápida cualquier resto graso y la suciedad difícil incrustada en los vehículos especiales y flotas del sector del transporte”.
Por su parte, el champú prelavado alcalino (Prewash Shampoo Base) es una opción “más sencilla y equilibrada que elimina la suciedad difícil, dando respuesta a la demanda de productos sencillos y eficaces que optimizan los procesos de limpieza”.