BKT presenta su gama de neumáticos para palas cargadoras utilizadas en las aplicaciones OTR
BKT ha proyectado una amplia gama de productos para las palas cargadoras destinada al sector OTR. Una gama pensada para afrontar los retos presentados por los diferentes tipos de terrenos, desde las superficies nevadas y heladas, hasta los fangosas y rocosas de las canteras y las minas. Una detallada oferta de productos caracterizados por una excelente tracción, así como por ser fuertes, altamente resistentes y seguros, siempre con el fin de tutelar el trabajo del operador y mejorar notablemente el confort de la conducción.
Nieve y hielo
Superficies planas
Para las superficies planas es ideal el Earthmax SR 31, neumático radial con cinturones de varias capas de acero que garantizan una excepcional fuerza y estabilidad. Además, sus características de tracción, resistencia a los cortes y al calor, facilitan un mayor rendimiento durante las operaciones de carga y transporte de materiales. Está disponible en tres diferentes tamaños 23.5 R 25, 26.5 R 25 y 29.5 R 25.
En cuanto al Earthmax SR 41, a las mismas características anteriormente descritas, hay que añadir las mezclas BKT de última generación que aseguran mejores prestaciones y una mayor duración del ciclo de vida del producto. Completa su identikit la banda de rodadura extra-profunda, clasificada L-4, es decir aumentada un 50% respecto al producto estándar. Está disponible en las variantes 26.5 R 25 y 29.5 R 25.
Terrenos aglomerados
Para los terrenos aglomerados, donde puede haber detritos de diferente tipo, Earthmax SR 31 y Earthmax SR 41 son sin duda perfectos. Para esta tipología de superficie es ideal también Earthmax SR 30, una solución adecuada para las condiciones de trabajo más duras, ya que gracias a los cinturones de varias capas de acero y al dibujo rígido de los bloques se asegura una excelente tracción, estabilidad y durabilidad. La especial mezcla de la banda de rodadura, estudiada específicamente por BKT, permite que este neumático pueda contrastar los cortes y las abrasiones, disipando rápidamente el calor creado por las palas cargadoras. Earthmax SR 30 está disponible en los tamaños 15.5 R 25, 17.5 R 25, 20.5 R 25, 23.5 R 25, 26.5 R 25 y 29.5 R 25.
Fango y tierra
Para los terrenos fangosos y las superficies terrosas, Earthmax SR 30, junto con Earthmax SR 49 y Earthmax SR 49 M, desempeñan perfectamente su propia función. Earthmax SR 49 ofrece grandes prestaciones en los ambientes más difíciles, como pueden ser las minas, donde la tracción representa un factor esencial. Además, es estable, resistente a los cortes y los pinchazos, con un gran rendimiento. Está disponible en el tamaño 35/65 R 33. En cambio, Earthmax SR 49 M se presta especialmente para las operaciones más críticas que requieren una elevada tracción. Está disponible en el tamaño 29.5 R 29.
Siempre proyectado para estas superficies, están también Earthmax SR 50 y Earthmax SR 51. La característica específica de Earthmax SR 50 es su banda de rodadura agresiva, clasificada L-5, es decir, aumentada en un 150% respecto al estándar. Esto se traduce en un ciclo de vida más largo y en una resistencia constante a los numerosos obstáculos presentes en los sitios caracterizados por la presencia de terrenos fangosos y superficies terrosas. Siendo robusto y con una extraordinaria estabilidad lateral, es ideal para las operaciones de carga y nivelación. Está disponible en los tamaños 26.5 R 25 y 29.5 R 25.
Earthmax SR 51 tiene también la misma profundidad de la banda de rodadura. Es el gran protagonista en los ambientes OTR y es ideal para las situaciones más extremas gracias a su especial mezcla ‘cut resistant’ resistente a los cortes y a la forma cuadrada del hombro que facilita la expulsión de cuerpos extraños. Está disponible en cuatro diferentes tamaños: 17.5 R 25, 20.5 R 25, 23.5 R 25 y 29.5 R 29.
Terrenos rocosos
Earthmax SR 49, Earthmax SR 49 M, Earthmax SR 50 y Earthmax SR 51 representan una óptima solución no sólo para las superficies fangosas sino también para los terrenos rocosos de las canteras y las minas, gracias a la profundidad L-4 de la banda de rodadura de la primera pareja y L-5 de la segunda. En cambio, Earthmax SR 43 asegura excelente prestaciones para las aplicaciones en minas a cielo abierto. Su flanco reforzado minimiza los daños causados por la fricción contra las piedras y las rocas, mientras que las características de auto-limpieza lo defienden también contra las piedras y los detritos. Está disponible en el mercado en el tamaño 29.5 R 29. Por último, Earthmax SR 53 entra con plenas funciones entre los neumáticos proyectados para las cargadoras que operan en ambientes rocosos.
Reciclaje
Para las operaciones de reciclaje, que ponen a dura prueba los neumáticos montados en las máquinas para el movimiento de tierras, BKT propone Earthmax SR 43 y Earthmax SR 53. Este último modelo es idóneo también para los ambientes rocosos y subterráneos, ámbitos particularmente difíciles en los que se encuentran detritos, piedras y cuerpos extraños. Hay que destacar su mezcla especial, la banda de rodadura de clase L-5 y sus propiedades auto-limpiadoras que favorecen una larga y proficua duración. Está disponible en cinco tamaños 17.5 R 25, 20.5 R 25, 23.5 R 25, 26.5 R 25 y 29.5 R 25.
Minas subterráneas
Para el sector minero el principal producto de la gama es seguramente Earthmax SR 55, que combina perfectamente todas las características que sirven para llevar a cabo tanto las actividades de reciclaje como para trabajar en las minas subterráneas. Su banda de rodadura de clase L-5S, es decir extra-profunda y con una superficie lisa, garantiza elevados rendimientos de productividad y menores tiempos de parada de la máquina. Por otra parte, su estabilidad y confort en la conducción seguramente son muy apreciados por los operadores. Actualmente está disponible en cinco diferentes tamaños: 12.00 R 24, 17.5 R 25, 18.00 R 25, 26.5 R 25, 29.5 R 25 y por último 29.5 R 29.
Las palas cargadoras son máquinas muy importantes en el sector OTR, ya que llevan a cabo operaciones difíciles en cualquier tipo de terreno, durante largos recorridos y muchas horas seguidas de trabajo. Las cargadoras se utilizan en diferentes situaciones y actividades, por tanto tienen que tener neumáticos específicos y a medida para estas particulares y complejas exigencias.
El verdadero objetivo de BKT es la búsqueda de prestaciones y resultados cada vez mejores, así como estudiar detalladamente cada una de las aplicaciones, las condiciones de empleo y las diversidades de los terrenos con el fin de suministrar productos específicos y tecnológicamente avanzados que puedan satisfacer las necesidades del usuario final.