H&S creará la primera botella reciclable de champú a base de plástico recogido en playas
La compañía Procter & Gamble ha anunciado que H&S producirá la primera botella de champú creada con hasta un 25% de plástico reciclado recogido en playas. En colaboración con los expertos en reciclaje TerraCycle y SUEX, esta innovación llegará a Francia este verano en forma de edición limitada de una botella de H&S disponible para los consumidores en Carrefour, uno de los puntos de venta líder en el mundo.
“Pensamos que la marca de champú líder en ventas debería liderar la innovación sostenible, sabiendo que al hacerlo anima al resto de la industria a hacer lo mismo”, afirmó Lisa Jennings, vicepresidente - líder de sostenibilidad de H&S y cuidado capilar global en Procter & Gamble. “Hemos sido afortunados de poder colaborar con unos socios como TerraCycle y SUEZ para convertir esta visión en realidad”.
El proyecto requerirá un suministro de 2.600 toneladas de plástico reciclado cada año, el mismo peso que 8 aviones Jumbo Boeing 747 cargados. P&G ha venido usando plástico PCR en sus envases durante 25 años y el anuncio de hoy es un paso importante en el viaje de la compañía para conseguir su objetivo corporativo de 2020 de doblar el tonelaje de plástico PCR utilizado en los envases.
“Esta alianza representa un paso importante para TerraCycle. Estamos orgullosos de estar trabajando con una de las marcas más grandes para crear un producto que representa todo un avance. Crear la primera botella de champú reciclable del mundo a partir de plásticos recogidos en playas es el comienzo de un viaje importante. Con la economía circular ganando más atención, esperamos que otras marcas globales trabajen con proveedores ecológicos y utilicen su influencia para provocar un cambio en beneficio del medio ambiente”, Tom Szaky, CEO TerraCycle.
*Fundación Ellen MacArthur, The New plastics Economy: Rethinking the future of plastics (2016)