MOA BPI ofrece a inversores de la industria química, de reciclaje y tratamiento de residuos, un enclave especial en Tarragona
MOA BPI, consultoría especializada en procesos de reestructuración socialmente responsables, busca inversores de la industria química, de reciclaje y tratamiento de residuos que requieran de una ubicación estratégica con óptimas comunicaciones tanto marítimas como terrestres. El proyecto cuenta con el apoyo de las autoridades locales exenciones fiscales y condiciones muy ventajosas. Se trata de un espacio de 200.000 metros cuadrados, que Ercros está dispuesto a ceder en régimen de alquiler, venta o co-inversión, siempre en términos muy atractivos, puesto que el objetivo es favorecer la implantación de una nueva actividad que contribuya la reindustrialización de la zona.
Ahorro de costes en servicios complementarios
Además, la oferta de suelo dentro del site permite al inversor beneficiarse de otras ventajas como instalaciones acondicionadas para personal, servicio de seguridad 24 horas y control de accesos centralizado, conexión de datos por fibra óptica con capilaridad completa en el site y una estructura de costes muy competitiva.
La compañía Ercros ha decidido liberar esos 200.000 metros cuadrados de los 300.000 que tiene en Flix (Tarragona) para potenciar el desarrollo de nuevas actividades económicas en la zona. Un proyecto con el objetivo último de regenerar los niveles de empleo con un proyecto de reindustrialización integrado dentro de su compromiso con la responsabilidad social corporativa.
El desarrollo del proyecto está coordinado por la consultora MOA BPI group, empresa referente en España en procesos de reindustrialización con más de 30 años de experiencia en este tipo de proyectos.
La iniciativa de reindustrialización impulsada por Ercros cuenta con el apoyo de la Generalidad y las instituciones del municipio, contando para ello con un programa de ayudas de implantación de nuevas empresas, que incluye incentivos a la inversión e importantes bonificaciones en impuestos municipales.
“Creemos que es una oportunidad única para el sector químico, de reciclaje y tratamiento de residuos. El trabajo conjunto entre MOA BPI, Ercros, y las autoridades locales permitirá además revitalizar la zona con proyectos creadores de empleo y dinamizadores de la economía regional”, declara Javier Nieto, responsable de Reindustrialización de MOA BPI group.