Jimol Hidráulica explica cómo funciona la fabricación de maquinaria de reciclaje
Las grandes empresas industriales -también las españolas- producen ingentes cantidades de residuos, las cuales se cuentan, en algunos casos, por toneladas. En este sentido, el tratamiento de recursos va a suponer una actividad imprescindible. Tanto si van a querer reciclar o recuperar estos residuos como si van a tener la necesidad de deshacerse de ellos. En ambos casos, además, han de cumplir las normativas medioambientales y de seguridad, tales como la Directiva Europea de Máquinas 89/932, modificada por las Directivas 91/368 y 93/44.
Se trata de una labor para la que pueden comprar su propia maquinaria de reciclaje o también tienen la posibilidad de subcontratar a una empresa externa que cuente con maquinaria de recuperación en condiciones. En todo caso, no se puede huir de esta responsabilidad y las empresas de fabricación de maquinaria de reciclaje dan un servicio acorde a esta necesidad. No en vano, como se pueden imaginar, las tareas de recuperación varían mucho, en función de las empresas que las requieran. Por lo tanto, una de las señas de identidad de Jimol Hidráulica, como suministradores de este tipo de maquinaria, es ofrecer un asesoramiento personalizado.
I+D+i, en consecuencia, es un concepto que no desconocen las empresas de fabricación de maquinaria de recuperación. Por otra parte, un servicio clave que Jimol Hidráulica ofrece es la reparación de maquinaria de reciclaje. La empresa tiene muy claro que el tratamiento de los residuos que genera una empresa es una actividad rutinaria. Las empresas que producen, a diario, estos materiales no pueden permitirse una desatención de este servicio, puesto que, prácticamente, paralizaría otros trabajos suyos. En este sentido, las reparaciones pueden ser urgentes, por lo que Jimol garantiza un servicio que se encarga de ellas durante las 24 horas del día.
Aparte, los propietarios de maquinaria de reciclaje necesitarían también instrucciones para asegurar un mantenimiento en condiciones de dichas máquinas, tanto a nivel correctivo como preventivo. No se escatima en medios y la relación entre calidad y precio es ventajosa. Jimol cuenta, para estos fines, con profesionales con reconocida experiencia en ámbitos como la soldadura, hidráulica, electricidad y mecánica.
En definitiva, el mundo de la fabricación de maquinaria de recuperación y el reciclaje está en auge: su volumen de negocio es elevado y sus perspectivas son halagüeñas. Si su empresa es generadora de residuos, puede contactar con Jimol Hidráulica, le asesorarán sobre la maquinaria de reciclaje más adecuada para cada caso.
Máquinas de recuperación que Jimol Hidráulica tiene en sus instalaciones:
- Pelacables: su función es separar los metales (aluminio, cobre) del plástico, mediante un doble corte.
- Cizallas: existen desde las de cocodrilo hasta las de gran tonelaje. Sirven para cortar metales, cable y hierro.
- Prensas: hay fijas, semifijas y móviles. Realizan compactación en paquetes de distintos materiales, como pueden ser los metales, la chatarra, el plástico y el cartón.
- Otras máquinas: la variedad de máquinas con la que cuenta Jimol es amplia. Sobresalen, asimismo: trituradores, molinos, filtros de aceite usado, pinchasueros, pinchabolsas, pinchabotellas.