Rigk, en la feria IFAT 2016
'Obtener el valor añadido de plásticos' es el lema bajo el cual se presenta Rigk en la feria Ifat como asesor de la industria y la agricultura en la organización de sistemas de recogida y el reciclaje responsable de plásticos usados. En detalle, Rigk va a presentar sus actividades, así como la evolución actual de proyectos nacionales e internacionales, entre los que destaca el vigésimo aniversario del sistema Pamira (Packmittel-Rücknahme-Agrar = recolección de envases agrícolas), el cual destaca por grandes volúmenes de recogida con tasas de reciclaje cada vez más altas.
En la feria, Rigk pondrá también el énfasis en los balances de carbono elaboradas desde hace algunos años junto con el Instituto Fraunhofer (Umsicht) para los sistemas de recogida individuales. Sobre esta base, los usuarios de marca Rigk industriales, comerciales y agrícolas obtienen certificados de protección del clima como señal de su contribución individual a la protección del medio ambiente y su vivida responsabilidad del producto. Informes sobre proyectos de asesoramiento acompañados con éxito a nivel nacional e internacional redondearán el tema. Además, Rigk informará sobre la planificación del segundo Foro Internacional de Reciclaje para plásticos agrícolas que volverá a tener lugar del 26 al 28 de abril de 2017 en Wiesbaden.
20 años de recolección y reciclaje de envases en el sector agrícola
El vigésimo aniversario de Pamira, tema abordado en la feria Ifat, simboliza dos décadas de recogida y reciclaje de cobertura nacional de envases para productos fitosanitarios y fertilizantes líquidos vaciados completamente y lavados de la agricultura, la horticultura y silvicultura, bajo la coordinación de la asociación industrial de agricultura (IVA). Como parte del compromiso de una gestión responsable de los productos durante toda la vida de los mismos por parte de los fabricantes de productos fitosanitarios, el aprobado sistema es soportado conjuntamente por el comercio al por mayor y la industria. En esto, Rigk actúa como socio fiable en la recogida y el reciclaje. En 2015, Pamira, con una cantidad recogida de 2.900 t, pudo obtener el mejor resultado de su historia. La cantidad de puntos de recogida continúa creciendo y el número será de 345 en 2016. Las ubicaciones de los mismos se pueden consultar en www.pamira.de. Es notable la alta tasa de reciclaje, la cual alcanzó el valor récord del 86 % en 2015. Actualmente, Pamira desempeña un papel ejemplar a nivel internacional en lo referente a la organización de tales sistemas de recogida.