Sigaus lanza su nueva campaña de concienciación: Grand Prix 2.0
Arranca la segunda edición del concurso Grand Prix de Sigaus, una iniciativa en Internet que se integra dentro del proyecto de concienciación social ‘Haces más de lo que crees’, y que tiene como objetivo concienciar a los ciudadanos sobre la importancia de la recogida y el correcto tratamiento medioambiental de un residuo tan peligroso como es el aceite industrial usado, del que cada año se generan miles de toneladas en vehículos y maquinarias industriales. Con esta campaña, la entidad sin ánimo de lucro pretende además implicar a los ciudadanos en acciones para mejorar nuestro entorno, como es la creación de Bosques Sigaus para contribuir a la compensación de emisiones de CO2.
Tras el éxito de su primera edición, Sigaus lanza el Grand Prix 2.0 con el que espera batir un nuevo récord de participación superando los más de 12.000 usuarios que se registraron el pasado año. La iniciativa, con la que Sigaus vuelve a poner en juego hasta 4.000 premios, se puede seguir a través del microsite específico www.hacesmasdeloquecrees.org y de su canal de Facebook www.facebook.com/hacesmasdeloquecrees.
El concurso conducirá a los participantes por cada una de las fases de la gestión del aceite usado, desde su recogida en los talleres de automoción e industrias hasta su tratamiento final, a través de un circuito conformado por cuatro juegos y una gran prueba final. Los usuarios tendrán que hacer alarde de su destreza y demostrar tener conocimiento de la actividad de Sigaus y de los importantes beneficios ambientales que se logran gracias a la recuperación y tratamiento de este residuo tan contaminante.
Participar es fácil, divertido y con muchas posibilidades de ganar premios. Sólo por participar en cada una de las pruebas, los usuarios podrán ganar entradas de cine o conseguir códigos para ver películas o series online desde casa. Aquellos participantes que consigan ser finalistas podrán ganar, además, una ruta por la naturaleza de 3 días en Paradores para dos personas o una ruta de 7 días para el gran ganador final.
Como premio medioambiental, un año más, Sigaus contribuirá a compensar las emisiones de CO2 con la plantación de árboles en el que será el Quinto Bosque Sigaus. Este nuevo bosque urbano se situará en la madrileña localidad de Leganés y albergará 1.000 árboles de la especie ‘pino piñonero’ que llevarán el nombre de los participantes que consigan las mejores puntuaciones. Se prevé que, cuando estos árboles se encuentren en estado adulto, podrán absorber hasta 27.180 kilos de CO2 al año por hectárea.