Komatsu entrega la primera WA380 Serie 6 a la empresa Excatec
27/12/2006
Komatsu amplía su gama de palas cargadoras Serie 6 con el lanzamiento del modelo WA380
Recientemente se ha entregado la primera unidad de la pala cargadora WA380 en España a la empresa Excavaciones Técnicas Excatec, S.L. con sede en Madrid, dedicada a la excavación, movimiento de tierras y transportes. Desde que en 1996 se estableciera la empresa, su vocación hacia el cliente ha hecho que a lo largo de estos años haya ido incorporando a su flota las últimas novedades en maquinaria. Sobre este principio, Excatec, una vez más, ha depositado su confianza en Komatsu, adquiriendo la cargadora WA380-6. En palabras de su propietario, Victoriano Encinar, la seguridad que la marca proporciona a su empresa, ha sido un factor decisivo en la decisión de compra. La máquina ha sido suministrada por Taisetsu Concesionario Oficial Komatsu para Madrid, Toledo, Ciudad Real, Albacete y Guadalajara.
La cargadora WA380-6 de Excatec está trabajando en las obras de construcción de la carretera M-203, que unirá la R-2 con la R-3, realizando tareas de acopio de material para Tobas. El final de la obra esta previsto para agosto de 2007, y en este periodo, la máquina trabajará una media de 10 horas diarias. Manuel Lama, el operador, destaca de la máquina el bajísimo nivel de ruido, el confort en el interior de la cabina y la gran estabilidad de la máquina.
Respecto al modelo anterior, la cargadora WA380-6 cuenta con el nuevo motor ECOT3 Komatsu que cumple la normativa de emisiones Tier III. Los niveles de ruido han sido reducidos para cumplir la normativa Euro Stage II. El confort del operador ha mejorado gracias al nuevo diseño de la cabina, que cuenta con columna de dirección completamente ajustable, un apoyabrazos más grande totalmente regulable, y un pedal de aceleración inteligente que ayuda al operario a encontrar el momento idóneo de cambio de marcha. Esta máquina representa un nuevo concepto hidráulico, al contar con bombas de caudal variable (320 bar) que evitan las pérdidas de flujo, detectores hidráulicos de carga que mejoran la estabilidad estática y dinámica de la máquina con el consiguiente aumento de los valores de las cargas de vuelco, y optimización de la seguridad. Todo esto hace que el consumo de combustible se haya visto reducido, y que la máquina cuente con una mayor fuerza de empuje. Las tareas de mantenimiento son ahora más sencillas gracias al ventilador reversible rápido, a unas mayores cubiertas laterales del motor en forma ala de gaviota y a una mejor disposición de los componentes del motor para su mantenimiento.
Empresas o entidades relacionadas
Komatsu España, S.L.