Recyclia recoge más de 1.870 toneladas de residuos de equipos electrónicos durante las campañas de Navidad y Rebajas
La plataforma medioambiental Recyclia recogió más de 1.870 toneladas de residuos electrónicos domésticos durante las pasadas campañas de Navidad y Rebajas. Según José Pérez, consejero delegado de Recyclia, “los dispositivos electrónicos son, sin ninguna duda, los ‘productos estrella’ en Navidad y Rebajas. Además del evidente aumento en la compra de juguetes electrónicos de esas fechas, muchos consumidores aprovechamos para sustituir dispositivos tecnológicos, como ordenadores, teléfonos móviles o aparatos de sonido”.
Según Pérez, en este resultado ha jugado un papel fundamental el aumento de la concienciación medioambiental de los ciudadanos y de la inversión en proyectos y campañas de comunicación y educación en la cultura del reciclaje por parte de las Administraciones Públicas y los Sistemas Integrados de Gestión (SIG).
Además de otros factores fundamentales, como el repunte del consumo de este tipo de aparatos y la eficacia del modelo de retirada y reciclaje de residuos implantado en nuestro país a través de los SIG, y, especialmente, su labor de despliegue de nuevos puntos de recogida. En este sentido, en 2015 Recyclia incrementó un 10% su red de puntos de recogida de este tipo de equipos electrónicos, hasta alcanzar los 42.000 en todo el territorio nacional.