El programa europeo de reciclado ‘Cada Lata Cuenta’, presente en la mayor carrera escolar de España
El Colegio Aldovea ha acogido una nueva edición de su famoso Cross Aldovea, que en su edición nº 36, ha contado con más de 9.000 participantes, procedentes de alrededor de 90 colegios españoles y clubes deportivos.
En esta edición, y por primera vez desde que se diese a conocer en España a finales del año pasado, ha estado presente el programa europeo de reciclado ‘Cada Lata Cuenta’, cuyo objetivo durante toda la mañana ha sido mejorar la sostenibilidad de esta fiesta del deporte.
‘Cada Lata Cuenta’ es un proyecto medioambiental dirigido por la Asociación Europea de Latas de Bebidas –Beverage Can Makers Europe– y European Aluminium, que actualmente se está llevando cabo en 10 países europeos. Este programa busca concienciar a la población informando acerca de los beneficios medioambientales que el reciclaje tiene para nuestra sociedad y sus futuras generaciones, enfocándose principalmente en las acciones de reciclado fuera del hogar. Y es por esto que, en esta ocasión, ‘Cada Lata Cuenta’ ha querido estar presente por primera vez en esta convocatoria deportiva con la finalidad de concienciar sobre la importancia de reciclar las latas de bebidas que han consumido los jóvenes participantes en la carrera.
Por ello, durante toda la jornada deportiva los más pequeños han podido disfrutar de la presencia de un animador del equipo de este programa europeo de reciclado, que en todo momento ha recordado a los participantes la importancia del gesto de reciclar. De esta forma, animados y con ganas de contribuir a crear una fiesta del deporte sostenible, los participantes han aplastado su lata de bebidas una vez consumida en cada uno de los distintos prensalatas que recorrían el circuito deportivo y, tras ello, han depositado su envase en las papeleras especiales.
Para Pablo García, director del proyecto ha afirmado que “esta primera experiencia de ‘Cada Lata Cuenta’ en una competición deportiva ha sido muy satisfactoria ya que se han recogido, gracias a la colaboración de todos los participantes de la carrera, la práctica totalidad de las latas distribuidas y una gran parte de ellas prensadas, lo que ha facilitado su recogida aún más.” “Creemos, sin duda, que hoy hemos contribuido a crear una cita deportiva más sostenible”, ha concluido.