El reciclaje de envases metálicos rígidos en Europa bate un nuevo récord
Metal Packaging Europe informa que en 2013 fueron reciclados más de 3 millones de envases de acero y latas de bebidas en aluminio, lo que sitúa el reciclaje de envases metálicos rígidos en un nuevo récord del 74,7%.
El tonelaje extra reciclado en 2013 equivale a un incremento de 1,1 puntos porcentuales respecto de 2012. En 2013 las latas de bebida de aluminio alcanzaron una tasa de reciclado del 71,3%. Por su parte los envases de acero se reciclaron en una tasa del 75,2%.
Con este incremento, el sector de envases metálicos sigue mejorando sus tasas de reciclado, por encima de las tasas mínimas marcadas a nivel europeo y a nivel nacional, situándose además en buena posición para alcanzar el objetivo voluntario marcado por la industria de lograr el reciclaje del 80% del envase metálico en Europa para el año 2020.
Como materiales permanentes, aluminio y acero pueden ser reciclados una y otra vez sin pérdida de calidad. A través del reciclaje, los metales contribuyen de verdad a cerrar el ciclo del material y al desarrollo de la economía circular.
“La historia ‘metal forever’ (el metal es para siempre) es un ejemplo perfecto de la economia circular en movimiento”, ha señalado Peter Lockley, presidente de Metal Packaging Europe. “Para avanzar hacia una auténtica Sociedad del Reciclado eficiente en el uso de los recursos, es clave que efectuemos una clara distinción entre el reciclaje que lleva a la degradación gradual de los materiales y el reciclaje que mantiene el material en el ciclo sin pérdida alguna de las características intrínsecas del material”.