Komatsu Europe International lanza al mercado el nuevo dózer D61EX/PX-24
Komatsu ha presentado su nuevo dózer D61EX/PX-24, un equipo muy versátil a la hora de ejecutar trabajos de nivelación y de movimiento de tierras. Además de un mejorado confort y un sistema automático de ralentí para el motor, el nuevo modelo presenta otras muchas ventajas sobre su predecesor así como un nuevo motor Stage IV, que es un referente mundial en eficiencia en el consumo de combustible.
El dózer de cadenas D61EX/PX-24 monta un potente motor SAA4D107E-3 de 6.8 litros y 125 kW (168 CV), que cumple con la normativa Stage IV y que incluye un potente sistema de tratamiento de gases, el filtro de partículas diesel de Komatsu (KDPF) y un sistema de reducción catalítica selectiva (SCR). El KVGT ofrece además una excelente respuesta del motor y ayuda a mantener un alto nivel de regeneración pasiva, sin desperdiciar combustible en la limpieza de los filtros.
El objetivo de Komatsu de proporcionar a los clientes una alta calidad y bajos costes operativos se logra también en esta máquina al incrementar la vida útil de sus componentes. En el D61EX/PX-24 el sistema de tracción está ahora más protegido frente al polvo y a daños gracias a un triple sellamiento en forma de laberinto, que garantiza una mayor durabilidad.
La nueva cabina, de alto confort, ofrece un asiento con suspensión neumática, ajustable y calefactable. La opciones para la gestión de flota se han mejorado aún más gracias a la pantalla TFT-LCD de alta resolución, con capacidad de seleccionar el modo operativo (Eco/Power) y con identificación del operador.
La última versión del sistema telemático Komtrax y el programa de mantenimiento Komatsu Care permiten además garantizar la máxima eficiencia y una actualización continua de este dózer de Komatsu.