La robótica llega a la educación ambiental
La Fundación Canarias Recicla, entidad ambiental de referencia en las Islas, ha decidido innovar en el campo de la educación ambiental mediante la incorporación de robots a sus proyectos educativos. Esta iniciativa es posible gracias al convenio de colaboración firmado con Jugueterías Arvelo, distribuidora oficial en Canarias de Juguetrónica, que tiene por objeto promocionar el empleo de la robótica en actividades de educación ambiental y sensibilización ciudadana.
Experiencia pionera gracias al Convenio de colaboración entre la Fundación Canarias Recicla y Jugueterías Arvelo.
El empleo de la robótica como un nuevo recurso didáctico, tiene por objetivo fomentar la motivación del alumnado, garantizando el aprendizaje significativo, además de despertar el interés de los escolares por las vocaciones científicas. En palabras de su directora general Carlota Cruz “gracias a la ayuda de Jugueterías Arvelo y Juguetrónica acercamos la ciencia y el desarrollo sostenible a los más pequeños con robots que funcionan con energías renovables, experimentos sobre cambio climático, etc. La robótica es el futuro, a través de ella queremos despertar entre los niños vocaciones científicas en el campo del reciclaje, de las energías renovables o del cambio climático porque la ciencia y el avance tecnológico tienen un papel crucial en el futuro sostenible de Canarias”.
El acuerdo permite la incorporación de robots a proyectos de educación ambiental que gestiona la Fundación Canarias Recicla durante este curso escolar 2015/2016, como el Programa La Palma Recicla o el Programa Recíclope, convirtiendo esta iniciativa en un referente a nivel nacional en el campo de la educación ambiental.